Startup Europe Smart Agrifood Summit abre la convocatoria de sus premios a las mejores startups

Call for Startups otorgará cinco premios en tecnología a empresas emergentes innovadoras

Las mejores empresas emergentes vinculadas al ámbito agroalimentario serán premiadas en la próxima edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit a través de su Call for Startups que abre una nueva convocatoria. Hasta el próximo 15 de mayo, los interesados podrán enviar sus propuestas innovadoras a través del formulario de inscripción para optar a cinco premios en tecnología valorados en 120.000 dólares cada uno. Se trata de una iniciativa que el evento pone en marcha anualmente con el objetivo de potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria. El encuentro, organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y la Fundación INTEC, tendrá lugar los días 18 y 19 de junio.

De todos los proyectos inscritos, la organización preseleccionará una treintena según los criterios establecidos en las bases que ya se pueden consultar en su web. Los seleccionados realizarán una presentación de los trabajos en el marco del evento ante un jurado especializado que otorgará cinco premios tecnológicos a la mejor startup europea en el sector agroalimentario, a la propuesta más innovadora, a la mejor solución práctica para el sector agroalimentario, al proyecto con la inclusión más significativa desde una perspectiva de género y a la más sostenible. Se valorará la claridad, la usabilidad, la escalabilidad, la integración o el modelo de negocio de los proyectos, entre otros criterios.

Asimismo, las startups seleccionadas disfrutarán de una beca para participar en el espacio ‘Elevator Pitch’ del evento, contando con el asesoramiento de un equipo internacional de reputados asesores, empresarios e inversores. Cabe destacar que las 25 finalistas restantes también podrán acceder a premios en tecnología valorados en 12.000 dólares.

En 2019, la convocatoria contó con la participación de 103 compañías, siendo las galardonadas FarmCloud, por su potencial de escalabilidad en el mercado; Zzinga, por su responsabilidad social en temas de igualdad de género; Nucaps Nanotechnology, que presentó la mejor solución tecnológica, y Agri MP, elegida mejor startup y más innovadora. Esta última también recibió de la aceleradora estadounidense SVG Ventures la oportunidad de ser incubada en Silicon Valley y una aportación económica valorada en 100.000 dólares. Deloitte, por su parte, dotó a Faromatics de un servicio de consultoría especializada dentro de su aceleradora centrada en temas alimentarios instalada en Milán (Italia). Los proyectos abordaron la robótica ganadera y la tecnología agroalimentaria.

Cabe destacar el carácter internacional de la cita, que en la pasada edición convocó a startups procedentes de más de 20 países, desde India, Israel, México, Australia, Rusia, Turquía, Islandia, Indonesia, Argentina, Camerún, Ghana, Bélgica, Portugal, Alemania, Holanda, Italia, Francia, Reino Unido, España, así como de Silicon Valley y Estados Unidos. Por su parte, los sectores de actividad en los que estaban especializadas fueron tecnología Agritech, FoodTech, Analítica y Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain aplicado a la cadena agroalimentaria y economía circular. Además, también pudieron acceder a opciones de financiación con inversores en unas cantidades que oscilaron entre los 300.000 y los tres millones de euros.

El foro está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC), está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG CONNECT de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo