“Soy emprendedora porque creo que el cambio es posible”

María Berruezo, co-fundadora de LactApp

LactApp, la startup española que ofrece información sobre lactancia y maternidad de manera personalizada, ha sido una de las once empresas de todo el mundo seleccionada para participar en el primer Campus de Emprendedoras de Apple: un evento de dos semanas de duración en la sede central de Apple en California que ayudará a las empresas dirigidas por mujeres. Para conseguir ser admitidos en el programa, las empresas debían tener al frente una fundadora y contar, al menos, con una mujer en el equipo de desarrollo de producto; además de disponer de un prototipo o de una app ya en funcionamiento.

LactApp, en tan solo dos años, se ha convertido en la aplicación líder de lactancia materna en España, donde una de cada tres mujeres que amamantan a su bebé utilizan la app. Durante las próximas dos semanas María Berruezo (co-fundadora de LactApp), Enric Pallarès (CEO de LactApp), Rocío Tovar (CTO de LactApp) y Àlvar Hernández (IA en LactApp) trabjarán desde el Apple Park de Apple en Cupertino para trabajar codo a codo con los ingenieros y especialistas de Apple. El Entrepreneur Camp permite un acceso sin precedentes al conocimiento experto de la empresa, que tiene previsto implementar nuevas funcionalidades esenciales en la App de LactApp en las próximas semanas.

“Soy emprendedora porque creo que el cambio es posible: si se juntan las personas adecuadas, se puede lograr un impacto real en la sociedad”, ha explicado María Berruezo, co-fundadora de LactApp.

María es licenciada en Publicidad y Relación Públicas, y con un Máster en Gestión del Conocimiento; comenzó en el emprendimiento fundando su propia agencia de comunicación pero su maternidad cambió su trayectoria profesional: se formó como asesora de lactancia y fundó, junto a Alba Padró y Enric Pallarés (actual CEO), LactApp, donde confluyen todos sus intereses: lactancia, impacto social y comunicación.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo