Sonsoles Onega reflexiona “sobre el gran timo del siglo XXI: la mujer trabajadora”

Sin títuloLa periodista Sonsoles Onega vuelve con la novela ‘Nosotras que lo quisimos todo’, una historia “atrevida, beligerante y, a pesar de todo, tierna y divertida sobre el gran timo del siglo XXI: el de la mujer trabajadora”.

Onega nos presenta a Beatriz, directora de compras en una multinacional de lencería, que recibe una irresistible y prometedora oferta profesional. Si no estuviera casada y con dos hijos, habría contestado de inmediato, pero el ascenso implica instalarse en Hong Kong. Beatriz vive agotada, debatiéndose entre trabajar en lo que le gusta y disfrutar de la vida familiar que desea. Dado que su marido, responsable de la cadena de clínicas dentales que heredó de su padre, no estará dispuesto a seguirla a Hong Kong, Beatriz comienza una investigación sobre la conciliación de la vida personal y laboral como medio para ser capaz de tomar una decisión.

Beatriz es, pues, una luchadora nata –una curranta, que diría ella- que, “consciente de la trampa en la que está metida, no se resigna a darse por vencida y sigue peleando para poder vivir de acuerdo a sus convicciones y a su manera de estar en el mundo”.

Se trata de una historia llena de humor e ironía que relata un episodio decisivo en la biografía “de una mujer de nuestro tiempo que, como muchas otras heroínas anónimas, persigue sus objetivos profesionales sin renunciar a su otra vida, la íntima y personal, a pesar de la casi imposibilidad de conciliar una y otra”.

Sonsoles Onega nació en Madrid, en 1977. Periodista, licenciada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro y actualmente es corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco. Ha publicado tres novelas: Calle Habana (Premio Letras de Novela Corta), Donde Dios no estuvo y Encuentro en Bonaval.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo