‘¿Somos plenamente libres? Las mujeres hoy’

 

Una reflexión sobre la mujer en los ámbitos de la cultura, la sociedad y el poder

Dentro del amplio programa de actividades educativas y culturales organizadas con motivo de la exposición temporal Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, el Museo Picasso Málaga presenta un foro en el que debatir y reflexionar sobre el papel de la mujer en el contexto social, cultural y de poder actual. Para ello se ha invitado a participar a mujeres que son referentes en diversos campos como la empresa, las artes plásticas, la literatura o la psicología.

¿Cómo accede la mujer a puestos de responsabilidad? ¿Cuáles son los estereotipos y mitos femeninos en los medios de comunicación? ¿Cuál es su papel como artista y creadora? ¿Cuáles son los referentes profesionales de las jóvenes al iniciar su formación?, son algunas de las cuestiones sobre las que se ahondará en la tarde del próximo 15 de diciembre, en la sala de exposiciones temporales de la planta baja.

Así, ‘Mujeres y cultura’ será la primera de las dos mesas redondas en las que participará la historiadora del Arte, Victoría Combalía, para hablar del papel de la mujer como creadora y artista; y la psicoanalista y escritora, María Navarro, quien profundizará en la psique y la creación. A las 19 h, ‘Mujeres. Sociedad y poder’, contará con la presencia de la experta en industrias culturales, Daniela Bosé, que se centrará en el acceso a puestos de responsabilidad; la artista visual Yolanda Domínguez, para abordar los estereotipos en los medios de comunicación; y la directora de Inspiring Girls España, Marta Pérez Dorao, sobre la formación.

Foto: Freepik

Tags:
Previous Post

Lendix, una app para invertir en empresas

Next Post

María Martinón Torres, nueva directora del CENIEH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo