Las solicitudes de permisos de trabajo por cuenta propia de extranjeros se duplican

Desde su constitución, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha conseguido poner en marcha más de 2.000 actividades económicas de emprendedores inmigrantes extracomunitarios y ha atendido a más de 4.000 beneficiarios.

En comparación con datos de años pasados en los que se han desarrollado programas similares, este primer trimestre han cerrado con el doble de solicitudes de permisos de trabajo por cuenta propia.

El programa ‘Empléate. El emprendimiento un camino para la cohesión social’ que lleva a cabo UPTA, de ámbito nacional y subvencionado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), es una de las principales palancas de emprendimiento entre las personas que buscan en el autoempleo una puerta para su integración en el mercado de trabajo en nuestro país.

El servicio de asesoramiento, formación y mentoring que desarrolla la organización “es sin duda, después de la experiencia que atesoramos, uno de los más acertados, con unos niveles de éxito que responden a las expectativas creadas en cada una de sus ediciones”, indican.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Periodismo
Constructivo