La socióloga Mª Teresa López, nueva directora ejecutiva de Fundación Atenea

Agradece a su antecesora, Paz Casillas, sus 10 años de dedicación al frente de la Fundación

 Mª Teresa López ha sido nombrada por unanimidad directora ejecutiva de la Fundación Atenea, tras una reunión de su Patronato, en sustitución de Paz Casillas. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología y Máster en Análisis de Problemas Sociales, hasta ahora ocupaba la Secretaría del órgano de gobierno de la entidad, cargo que abandona para asumir la Dirección Ejecutiva de la Fundación.

Mª Teresa López comienza un mandato con el que pretende recuperar los valores tradicionales de Fundación Atenea y potenciar el refuerzo de sus áreas de investigación e innovación, para mejorar la intervención social y la rápida adaptación de equipos y programas a las necesidades de los conciudadanos. Todo ello, con un compromiso renovado de colaboración con los diferentes niveles de las administraciones públicas y las redes asociativas, nacionales e internacionales del Tercer Sector de Acción Social.

La nueva directora es también profesora de Sociología y Antropología Social y miembro de la Federación Española de Sociología, participando en diversos los Comités de Investigación, habiendo publicado diferentes trabajos y artículos en revistas científicas.

“Este nombramiento es un desafío personal que asumo con plena responsabilidad, para adaptar la entidad a las necesidades sociales actuales e impulsar aquellos ámbitos de intervención en los que la gente nos reconoce y donde llevamos desempeñando nuestra labor desde hace más de 35 años, entre los grupos de población más vulnerables”, ha subrayado Teresa López.

“Tanto el Patronato de la Fundación como yo misma, agradecemos a Paz Casillas sus diez años de dedicación al frente de la Fundación y confiamos en que los cambios organizativos redunden en el bienestar de los equipos y en la mejora continua del acceso a los derechos y la calidad de vida de las personas”, ha concluido la nueva directora ejecutiva de Fundación Atenea.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo