Siete consejos que nos ayudarán a mejorar en el próximo año

Según Mikah de Waart, experto en motivación personal y profesional, si realmente queremos convertir el próximo año en nuestro año, es fundamental tener muy claro lo que creemos. Habitualmente las personas que tienen una creencia fuerte y profunda suelen inspirar mucho respeto al resto y suelen erigirse como líderes. Si buscamos en el pasado, vemos algunos personajes célebres conocidos por sus creencias poderosas como Martin Luther King, Gandhi, Nelson Mandela o Madre Teresa de Calcuta…Son personas convertidas en héroes por su manera de vivir y difundir su misión, dando incluso la vida por ella. Estas personas nos atraen sobremanera porque en nuestro interior sentimos que su creencia es importante por los valores que promueven y por el sentido de grupo.

Si aún no sabes en lo que realmente crees, Mikah de Waart nos plantea hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que tiene sentido para mí? ¿Por qué lo estoy haciendo? Quizás suene como de película pero tener claro tus creencias y objetivos y verlos a diario te ayuda, sobretodo, a mantener tus principios. Es altamente recomendable tanto si empiezas a perder tu status de vida, dinero, fama, etc…o, en el caso contrario, si empiezas a tener demasiado de estos aspectos. Si aún no tenemos claro qué es lo que realmente tenemos que valorar, el experto nos exponen 7 consejos que nos ayudarán a fomentar nuestra misión:

1.- Observa tu vida: Una forma de determinar lo que realmente crees es mirar hacia atrás, reflexionar sobre los cambios que has hecho en tu vida, pensar en cuales fueron tus pensamientos, tus razones… ¿por qué elegiste lo que elegiste?

2.- Mira hacia el futuro: Un método que se usa en muchos cursos es mirar hacia el futuro. Toma algo de tiempo para escribir en que te quieres convertir, qué es lo que quieres vivir, que van a decir los tuyos de ti cuando tengas 80 años…

3.- Pregunta a tus amigos lo que ellos ven: cuando los amigos rellenan un test de personalidad sobre ti, el resultado es mucho más preciso que cuando lo haces tú mismo. Es decir, ellos suelen percibir mejor que nosotros mismos qué clase de persona eres. Así que cuando se trate de creencias importantes en tu vida, también podrías preguntarles a ellos que es lo que ven en ti.

4.-Test: Hay muchos test que te ayudan a investigar y descubrir qué es lo que realmente a ti te importa. Muchos de esos test hablan de valores, trabajo o motivaciones…

5.- Déjate inspirar: profundiza en los demás para saber lo que ellos entienden por misión y pregúntate si su versión se acerca a la tuya o si puede complementarla. Ten conversaciones, lee libros, déjate influir por personas a las que admires…

6.- “Elige” tus valores a través de un listado: parece extraño pero hay muchas investigaciones de valores que se han realizado a través de listados. Sencillamente, pon tus valores favoritos en un listado y dale un número del 1 al 10. Aprenderás a saber tus prioridades y así saber qué es lo que realmente importante para ti.

7.-Pregúntate: Si has hecho los 7 pasos sería muy bueno que te preguntases: ¿Qué precio estoy  dispuesto a pagar para realizar tu misión?

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo