Sevilla reúne a más de 100 personas en el programa Soy Frigo de inserción laboral

El evento contó con la participación de Fundación Ana Bella y el testimonio de Carmen del Toro

Unilever ha presentado en Sevilla el inicio de la quinta edición del programa de capacitación y empleabilidad para colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social ‘Soy Frigo 2019’ en España. El evento ha reunido a más de 100 personas, entre operadores, concejales, equipo de ventas, participantes de Soy Frigo y mujeres de la Fundación Ana Bella.

Esta edición, Soy Frigo prevé promover un puesto de trabajo para más de 750 personas, que tendrán la oportunidad de gestionar un punto de venta de helados. Entre ellas, 100 serán mujeres supervivientes de la violencia de género. En este sentido, gracias al acuerdo con Fundación Ana Bella, se contribuirá a su inserción laboral ayudándolas, formándolas y acompañándolas durante el proceso.

El evento del lanzamiento del programa contó con la participación del humorista Jorge como maestro de ceremonias. La directora de comunicación de Unilever, Ana Palencia, fue la encargada de dar la bienvenida a todos/as los/as asistentes y explicar la ambición del proyecto para esta nueva edición. Por otro lado, la emprendedora social y creadora de Fundación Ana Bella, Ana Bella, remarcó la relevancia de su acuerdo con Soy Frigo, que permite ofrecer una oportunidad laboral a colectivos con riesgo de exclusión social. El acto también contó con el testimonio de Carmen del Toro, quien explicó la inserción laboral en Soy Frigo: visitando ayuntamientos, activando puntos de venta, presentando el proyecto, entre otras iniciativas.

“Des del proyecto Soy Frigo estamos muy orgullosos de poder mejorar un año más la empleabilidad futura de centenares de jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir una experiencia durante el verano, así como habilidades que les permitan encontrar un nuevo empleo en el futuro con mayor facilidad”, ha comentado Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España y RSC. “Este año, además, gracias a la colaboración con Fundación Ana Bella, queremos contribuir también al empoderamiento de las mujeres supervivientes de violencia de género a través del apoyo y la formación para impulsar su inserción en el mundo laboral”.

El evento finalizó con la participación del vicepresidente de la división de Helados, Xavi Mon, quien habló sobre la importancia de la pasión como principal valor para disfrutar en el puesto de trabajo. Al finalizar, todos los asistentes disfrutaron de un almuerzo de cortesía en el que tuvieron la oportunidad de estrechar lazos de convivencia e intercambiar experiencias sobre el programa.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo