Sevilla programa una completa agenda para el 8M

La Diputación de Sevilla ofrece actividades dirigidas a toda la población mediante una campaña de sensibilización

eye-211610_640Como cada año, la Diputación de Sevilla ha programado un total de 91 actuaciones en los municipios menores de veinte mil habitantes y ELAs dentro de su campaña de sensibilización ante la celebración del Día Internacional de la Mujer. Las acciones pretenden visibilizar el origen y pertenencia de la celebración de este día conmemorando, así, la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres y reconociendo los logros conseguidos en materia de igualdad.

La campaña de sensibilización pretende, asimismo, hacer reflexionar a la población sobre las distintas discriminaciones que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la vida y aprender a diferenciar los roles asignados históricamente a mujeres y hombres.

Potenciar una educación en igualdad desde las familias y la escuela, reconociendo los estereotipos sexistas presentes en la actualidad es otro de los objetivos de concienciación en la campaña, así como educar para la corresponsabilidad en la vida familiar y potenciar una educación emocional sin rasgos sexistas.

Entre otras cuestiones a tener en cuenta en esta campaña destaca el hecho de reflexionar sobre el concepto de ‘amor romántico’, como estrategia de sujeción de las mujeres a las necesidades y expectativas de otras personas; alcanzar mayores niveles de empoderamiento.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo