SERCOTEC abre la convocatoria de Capital Abeja Emprende

La inscripción puede realizarse en www.sercotec.cl

SERCOTEC ha abierto la convocatoria de Capital Abeja Emprende, programa que busca apoyar a todas las mujeres del país que desean iniciarse en el emprendimiento y que están buscando una oportunidad de participar en el mercado o implementar su idea de negocio.

Capital Abeja es un fondo concursable destinado a mujeres mayores de 18 años, que promueve la creación de nuevos negocios que puedan participar en el mercado. SERCOTEC financia en conjunto con la emprendedora un plan de trabajo destinado a implementar una idea de negocio, el cual incluye acciones de: gestión empresarial como capacitaciones, asistencia técnica (consultorías) y acciones de marketing (difusión y publicidad); más la inversión en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto o emprendimiento.

Dirigido a mujeres emprendedoras, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten una idea de negocio en línea con el foco definido por la Dirección Regional de SERCOTEC, el programa Capital Abeja, entrega un beneficio máximo de $3.500.000 para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su idea de negocio. El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope específico en gastos: Inversiones, máximo $3.300.000; Gestión Empresarial: Mínimo $200.000 y máximo $500.000.- montos distribuidos al menos en uno de los siguientes ítems: asistencia técnica y asesoría en gestión (ej: contratación de servicios de consultoría). Además, Capacitación y Acciones de marketing.

La convocatoria tiene una serie de requisitos: ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, de sexo femenino y mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), no tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación. SERCOTEC validará nuevamente este requisito al momento de formalizar, no tener deudas tributarias liquidadas morosas a la fecha de la postulación. SERCOTEC validará nuevamente este requisito al momento de la formalización, no tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación, no tener rendiciones pendientes con SERCOTEC y/o con el Agente Operador de SERCOTEC a la fecha de inicio de la convocatoria, no haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de SERCOTEC con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo