Salamanca celebra el Foro Internacional ‘Mujeres, política, democracia’

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles, Serrano, inauguró ayer el Foro Internacional “Mujeres, política, democracia. Rompiendo los techos de cristal en América Latina”.

En el acto la vicerrectora estuvo acompañada por Betilde Muñoz-Pogossian, secretaria de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Mariana Caminotti, del Centro de Estudios Federales y Electorales de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM); y Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

A través de la iniciativa, organizada por el Instituto de Iberoamérica, la OEA y la UNSAM, especialistas internacionales reflexionarán hasta el próximo 28 de marzo sobre las barreras con las que se encuentran las mujeres para participar en política en América Latina.

Junto a las conferencias magistrales, las mesas redondas y los talleres prácticos una de las actividades centrales es el simposio de investigación denominado “Igualdad de género, instituciones y calidad de la democracia en América Latina: ¿cuánto hemos avanzado y hacia dónde vamos?”. En sus sesiones se presentarán los resultados de 26 investigaciones originales, trabajos que serán evaluados por un jurado de expertos que otorgará el Premio a la mejor Ponencia que será publicada en la revista de ciencias sociales “América Latina Hoy”.

Si quiere ver la programación, pinche AQUÍ.

 

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo