Ruth Rodríguez Ascacíbar, primera mujer al frente de la dirección técnica de Bodegas Campillo

Bodegas Campillo acaba de incorporar a la enóloga riojana, Ruth Rodríguez Ascacíbar, al frente de dirección técnica de la bodega.

Ascacíbar tiene formación en Ingeniería Técnica Agrícola y Enología en la Universidad de La Rioja. Al finalizar la carrera decidió apostar por la experiencia internacional elaborando vino en varios países como Chile, Italia y Nueva Zelanda.

A su regreso trabajó en bodegas emblemáticas como Marqués de Cáceres o Dos Victorias donde elaboró los vinos Elías Mora (DO Toro) y José Pariente (DO Rueda).

Tres años después se unió al Grupo Artevino, a cargo de las bodegas de Castilla y León, Finca Villacreces (DO Ribera de Duero) y Bodegas Vetus (DO Toro).

En el año 2009 regresó a su tierra, La Rioja, para centrarse en el proyecto de Bodegas Izadi y Bodegas Orben, ambas en DOCa Rioja y del mismo grupo, donde ha obtenido importantes reconocimientos internacionales, hasta su incorporación a Bodegas Campillo.

Para Ruth, unirse a Grupo Faustino, y en concreto a Bodegas Campillo “supone empezar una nueva etapa profesional muy ilusionante. El vino y la viña, son para mí no sólo mi profesión sino también mi gran pasión, así que estar al frente de una bodega emblemática como Campillo y poder seguir desarrollando mi experiencia profesional en esta zona que conozco tan bien y de la cual estoy profundamente enamorada (pleno corazón de Rioja Alavesa), es un verdadero regalo”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo