“Tras 25 años en el sector, nuestra apuesta siempre ha sido actuar en base a la experiencia”

RUTH CUSCÓ, DIRECTORA GERENTE DE ASHO

Asho consolida este año su crecimiento de más del 60% desde el 2017

La empresa de asesoramiento hospitalario y codificación clínica ASHO continúa consolidando su liderazgo en el sector tecnológico sanitario. La compañía, que ha hecho públicos una parte de los resultados económicos de 2019, ha cerrado sus nueve primeros meses con una facturación total de 1’2 millones, con lo que se consolida en su tendencia alcista y liderazgo en el sector igualando estos resultados con el mismo periodo el año anterior.

Desde su nacimiento hace 25 años, la empresa ha ido trazando un crecimiento progresivo y continuado, aunque el éxito de su negocio se ha hecho palpable, sobre todo, en los últimos años: en 2015 facturó 650.541 euros, cifra que incrementó en 23% en 2016, año que cerró con una facturación de 799.825. Asimismo, en 2017 cerró con una facturación de 937.272 euros, y en 2018 cerró con una cifra de 1.600.000.

Además de mantener su previsión de crecimiento, ASHO es líder del sector salud con una cuota de mercado del 47% y en la actualidad mantiene más de 70 proyectos en toda España.  La compañía codifica alrededor de 500.000 altas anuales, desde sus inicios ha codificado más de ocho millones de altas.

“Este crecimiento se debe, en gran parte, a la reputación que Asho ha construido durante años con un trabajo bien hecho y una apuesta por la innovación tecnológica en un sector como la codificación, ya de por si complejo, pero cada vez más importante”, asegura Ruth Cuscó, CEO de ASHO.

Inteligencia artificial, una apuesta que define la sanidad del seguro

Además del servicio de codificación hospitalaria, ASHO ha desarrollado tres softwares o sistemas de automatización y ayuda a la codificación (SAC) basados en machine learning herramientas que por su innovación son claves en el escenario de la codificación sanitaria en el país: ASHOCOODE y ASHOINDEX, sus dos productos más exitosos y ASHOONE, el último lanzamiento de la compañía.

ASHOONE, es un híbrido entre los softwares precursores y cuenta con el mismo sistema de procesamiento de lenguaje natural (PLN), igual que los otros dos. Este sistema simplifica y acorta considerablemente el proceso de codificación.

Lanzado este mismo año, este nuevo software está inspirado en una base de entrenamiento que recopila años de conocimiento de médicos documentalistas a partir de casos reales. En ella, se recogen más de cinco millones de términos clínicos y permite analizar el significado de las descripciones de entrada realizando búsquedas basadas en los conceptos médicos relacionados.

Este software resulta una alternativa más versátil y concreta, desde una sencilla e intuitiva web App, permite tratar un episodio clínico en concreto de manera específica, lo que aporta una mayor flexibilidad en la gestión de un hospital y en la implantación del mismo software.

Previsiones para 2020

De cara al 2020, la empresa prevé mantener estas cifras de crecimiento y registrar una facturación superior a la del año actual, así como consolidar su crecimiento interanual y su tendencia alcista.

Fuentes de la empresa aseguran que para seguir creciendo es necesario mantener el trabajo en dos líneas: en primer lugar, mantener la inversión en formar a sus profesionales en el trabajo y en la calidad, ya que el equipo humano es el principal motor del cambio y la innovación. En segundo lugar, enfocar el producto y servicio en mejorar la gestión de nuestro sistema sanitario.

“Tras 25 años en el sector, nuestra apuesta siempre ha sido actuar en base a la experiencia. En el 2020, y seguiremos apostando por mejorar los procedimientos, implementar nuevas tecnologías de IA y desarrollar nuevos sistemas para ofrecer un mejor servicio al sector sanitario.” asegura Ruth Cuscó, directora Gerente de Asho.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo