Rosana Madrid Romero, emprendedora y propietaria de Bodega Madrid Romero

Tesón, esfuerzo y espíritu emprendedor han sido las claves para que el proyecto de la periodista y enóloga Rosana Madrid vea la luz

– Rosana Madrid Romero es la propietaria de Bodega Madrid Romero y tras más de 20 años dedicada al periodismo radiofónico decidió poner fin a esa etapa de su vida y cursar los estudios de Viticultura y Enología en la Universidad Miguel Hernández de Orihuela (Alicante) para vivir otra de sus grandes pasiones, “el mundo del vino, pero desde la raíz”.

Rosana Madrid siempre ha tenido muy claro lo que quería, ofrecer calidad, pero, ¿cómo? Exigiéndose el máximo en los viñedos, en la vendimia, durante todo el proceso de elaboración y en su puesta en escena. Y sabía que el proyecto que estaba en su mente tendría que materializarse en Jumilla, donde se asientan sus raíces familiares. Y es que la familia es un componente fundamental para entender Bodega Madrid Romero, que comenzó su andadura hace dos años bajo los principios de tesón, esfuerzo y espíritu emprendedor. Principios que Rosana Madrid siempre ha visto reflejados en la vida profesional de su padre, Mariano Madrid, uno de los mayores agricultores de la zona del Levante y que ha estado implicado desde el comienzo, buscando viñedos y localizando el lugar donde cobrarían vida los vinos Madrid Romero.

Hoy ese sueño es una realidad que se traduce en siete vinos:

-Los tres vinos jóvenes: Colección 3 Calas Madrid Romero, flores de belleza, elegancia y sencillez. Colección de Rosana Madrid Romero inspirada en su madre Mercedes Romero y su hija Martina Madrid. Vinos elaborados en la Bodega Madrid Romero en pleno Paraje Natural del Valle del Carche, corazón de la D.O.P. Jumilla.

3 Calas Blanco Madrid Romero 2017, Sauvignon Blanc y Macabeo, es el vino de la colección que representa la elegancia identificada en la persona de Mercedes Romero, primera generación de la familia. Ligero y elegante, es ideal para disfrutarlo a la luz del sol con la llegada del buen tiempo.

3 Calas Rosado Madrid Romero 2017, Garnacha y Monastrell, es el vino de la colección que representa la belleza personificada en Martina Madrid, tercera generación de la familia. Delicado y femenino, de color pálido e intenso aroma frutal que cautiva con su frescura e invita a tomarlo en cualquier momento.

3 Calas Tinto Madrid Romero 2016, Monastrell y Sirah, es el vino de la colección que representa la sencillez personificada en Rosana Madrid Romero, segunda generación de la familia. Expresivo y de intensa personalidad, es perfecto para compartir con los amigos en cualquier ocasión.

-Madrid Romero Tinto Selección Roble “Finca La Solana” 2016, Rosana Madrid elabora este vino con la uva autóctona Monastrell y la internacional Sirah que tan bien se complementan. Este Roble 2016 es un vino de media crianza con su máxima expresión frutal a la vez que mantiene un perfecto equilibrio durante el proceso de crianza en madera de roble francés. De carácter mediterráneo refleja la voluntad de la bodega de ensalzar la tipificad de los vinos de la D.O.P. Jumilla elaborados con las variedades de uvas autóctonas como es la Monastrell.

-Madrid Romero Crianza “Colección Chapó” 2015, Colección Chapó es la culminación a toda una vida marcada por el esfuerzo y el compromiso, llevando a cabo todos sus proyectos de manera “chapó” a través del tesón y el espíritu emprendedor de Mariano Madrid a quién está dedicado este vino. Este Monastrell crianza es un vino en el que se ha cuidado cada detalle, llegando a buscar la perfección en la crianza en su sala de barricas. Los 18 meses en roble francés resultan en un vino bien estructurado, armonioso y elegante.

-Madrid Romero Vino de Licor Blanco y Madrid Romero Vino de Licor Tinto, esto vinos son un reconocimiento que la Bodega Madrid Romero ha querido hacer a los vinos dulces que tradicionalmente se han elaborado con las uvas autóctonas del Levante español. Son unos vinos perfectos para cualquier aperitivo o sobremesa.

Bajo el lema Ven y despierta tus 5 sentidos, el etiquetado del vino se ha hecho para tocarlo y palparlo y una vez que entras en la Bodega se despertarán esos sentidos de los que habla Rosana Madrid y, además, se olerá también a corcho natural, el de los tapones de cada una sus botellas de vino. En su Bodega Gastronómica, ha querido hacer un guiño a la cocina española a través de diferentes menús de degustación Gourmet maridados con sus vinos. ¡Todo un despertar de los 5 sentidos!

Sus instalaciones están preparadas para celebrar eventos que podrían ser de su interés ofreciendo servicios y cubriendo sus necesidades como convenciones y reuniones privadas, comidas o cenas business, coaching para empresas, visitas guiadas, presentación de productos, fiestas con música en directo al pie de sus viñedos o sesiones fotográficas, entre otros.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo