Rosa Mª y Carolina de Alba, ‘Palabra de Mujer’

Tras el éxito del primer concierto del II Festival Almaclara, ‘Imágenes para El Principito’, llega el Imprimirprograma ‘Palabra de Mujer’, una selección de las mejores arias de ópera interpretadas por las sopranos Rosa Mª de Alba y Carolina de Alba, acompañadas por la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales.

A lo largo del siglo XX, las más bellas arias del bel canto resurgieron y han sido protagonizadas por grandes personajes femeninos que han llegado al corazón del público a lo largo del tiempo. Estas arias han pasado a la Historia de la Música gracias a emocionantes interpretaciones, conseguidas a través del exhaustivo trabajo de sopranos de altísimo nivel.

Por ello, la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales quiere rendir homenaje a las grandes divas de la ópera y 12 mujeres intérpretes de violín, viola, violonchelo y contrabajo, junto a las brillantes sopranos Rosa Mª de Alba y Carolina de Alba, ha seleccionado un programa que permanecerá en la memoria de todos los amantes de la ópera.

La cita tendrá lugar en el Monasterio de San Isidoro del Campo, Santiponce (Sevilla) este sábado 7 de noviembre a las 21 h y el precio de la entrada será de 10 €

Programa

Primera parte
Ebben ne andrò lontana. La Wally, Catalani.
Casta diva. Norma, Bellini.
La mamma è morta. Andrea Chènier, Giordano.
Je veux vivre. Romeo y Julieta, Gounod.
O mio babbino caro. Gianni Schicchi, Puccini.
Una voce poco fa. El barbero de Sevilla, Rossini
Sous le dôme épais, Lakmé, Delibes

Segunda parte
Un bel di vedremo. Madame Butterfly, Puccini.
Mi chiamano Mimi. La Bohème, Puccini.
Il faut nous séparer. Werther, Massenet.
Ah non credea mirariti. La sonnambula, Bellini.
Habanera. Carmen, Bizet.
Sempre libera. La Traviata, Verdi
Dein ist mein ganzes Herz. Das Land des Lächelns, Lehár

La soprano, Rosa María de Alba, nació en San Fernando y realizó estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla titulándose en Canto con el Premio de Honor Fin de Carrera. Destaca entre otros galardones, el Premio de RTVE.

Es catedrática de canto en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. Tuvo como maestros a Victoria de los Ángeles, Alfredo Kraus, Miguel Zanetti o Helena Lazarska, entre otros. Desarrolla actividad concertística a la par que docente, asimismo es invitada por algunos de los más prestigiosos Conservatorios Superiores de Europa para impartir cursos y conciertos sobre música española y zarzuela, como el Conservatorio Estatal de Roma, el de Udine y por la Universidad de Polonia.

Por su parte, la soprano Carolina de Alba nació en San Fernando, estudia Piano y Canto en el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz, con el profesor Esteban Rodriguez. Actualmente realiza la carrera de Canto en el Conservatorio Superior Manuel Castillo bajo la supervisión de la soprano Rosa Mª de Alba. Ha recibido clases magistrales de canto de los maestros Pier Angelo Pelucchi, Natalia Lemercier y de teatro de Monchi Cruz.

Actúa como solista en Cádiz y Sevilla acompañada por orquesta, banda y piano. Como componente de coro, ha pertenecido a varios coros de Cádiz y San Fernando, además del Coro Joven de Andalucía. Desde 2014 participa como solista con Almaclara.

La orquesta
Violines I
Mª Rosaria D’Aprile, Yolanda González, Carmen de Vega.
Violines II
Leslie Jordan, Alicia López,
María Losana.
Violas
Mª Carmen Arcos, Ana García.
Violonchelos
Beatriz González Calderón (directora).
Contrabajo
Ángela Ruiz.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo