Rosa García-Malea, primera mujer piloto en la Patrulla Águila, insignia OMEP

La comandante del Ejército del Aire, instructora, piloto de caza e integrante de la Patrulla Águila Rosa García Malea, recibirá este año la insignia de OMEP. “Queremos reconocer así una trayectoria profesional con la que, junto a otras cuatro mujeres en España, ha roto un techo de cristal al pilotar los aviones más complejos con destreza y totalmente integrada en un equipo que hasta hace unos meses se encontraba únicamente integrado por hombres”, señala la presidenta de OMEP, Manoli Marín.

Natural de Almería y destinada en la Academia General del Aire de San Javier, la comandante García-Malea es además madre de tres hijos «con lo que ha debido compaginar familia y trabajo, y conoce las dificultades que muchas mujeres atraviesan a diario» señala Marín.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo martes, 4 de diciembre, a las 20 horas en el salón de actos del Hotel Agalia de Murcia y contará con la asistencia de diversas autoridades locales y regionales.

Junto a Rosa García-Malea recibirán también los Premios OMEP María Cánovas, ganadora del premio Empresaria del Año, María José Navarro, Mención Especial Empresaria del Año, la Emprendedora del Año, Paloma Jaúdenes, y Grupo Hefame, ganadora del galardón a la Empresa por la iIgualdad, junto a  María García, directora general de AMC Innova y miembro del Consejo de AMC Juices, que recibirá el galardón a la Directiva del Año entregado por primera vez en 2017.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo