Ronze, el color de pelo que ha marcado 2017

Las pelirrojas siempre han aportado una imagen sensual y glamurosa dentro del mundo del cine, desde el Hollywood más clásico, con Deborah Kerr, Rita Hayworth o Maureen O´Hara a la cabeza, a estrellas actuales de la talla de Jessica Chastain, Emma Stone, Julianne Moore, Emily Blunt o Amy Adams.

Si a este tono le sumamos una mezcla de marrón casi bronce, tenemos el que sin duda ha sido uno de los colores este año, el ronze, sobre el que David Lesur, director de formación en los salones David Künzle (Ponzano, 42 + Gonzalo de Córdoba, 1) de Madrid, da su opinión y consejos para lucirlo también estas navidades. www.davidkunzle.com

Lo mejor que tiene el ronze, esa mezcla de rojo y marrón bronce es su versatilidad si hablamos de tipos de piel, pues se adapta estupendamente a todas. Para pieles oscuras, lo ideal es optar por un ronze aún más oscuro con matices en azul, al igual que para una tez más blanca, reflejos dorados y brillantes más cercanos al cobre que al marrón: “A mí me encanta como le queda a las mujeres de piel morena, pese a que a la mayoría de ellas les horrorizan los rojizos y cobrizos”, dice David Lesur, director de formación en David Künzle.

Aunque el ronze ha pegado más fuerte este verano, para estas navidades se presenta como una de las tonalidades a tener más en cuenta, sobre todo en fiestas, eventos, galas o cenas no estrictamente familiares, haciendo juego con un vestido espectacular que lo acompañe. Lesur aconseja cuidarlo mediante una buena hidratación y no abusar en exceso del maquillaje, pues ya es un color que tiene demasiada fuerza.

“Sin duda, ilumina cualquier rostro, no digamos ya si se tiene la piel clara, por lo que sombras de ojos muy oscuras o labios rojos muy intensos, podrían desfavorecer más que otra cosa. Además, le restaría protagonismo”. Sobre cuál sería su definición más acertada, David Lesur matiza al respecto.

“El ronze es un color marrón tradicional o chocolate mezclado con tonos bronce que va bien con casi todos los tipos de piel y que, además, aporta luminosidad al rostro. En la misma línea, el broux (marrón rojizo) tiene un tono más oscuro, acentuando el reflejo gracias al hair contouring, es decir, en el contorno del rostro. No deben confundirse, algo que ocurre bastante a menudo”, subraya Lesur.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo