Rita Alonso Pablos aconseja cómo poner en marcha una escapada con ayuda de la tecnología

Creadora Dommuss

Has logrado poner al día el trabajo atrasado y que pensabas que no iba a dejarte salir de vacaciones esta Semana Santa. Tu hijo pequeño se ha recuperado milagrosamente de una gripe que pronosticaba tenerle en cama durante la próxima semana. Quizá, simplemente, no pensabas salir y los planes de tus amigos te han animado. No importa el tiempo, siempre se puede disfrutar de unos días de descanso, ampliando horizontes, lejos de la rutina.

¿Es demasiado tarde? La respuesta es no. En una horas y con ayuda de la tecnología se puede organizar un buen viaje, y que, además, no te deje exhausto sólo en los preparativos. Lo importante, según la creadora de Dommuss, la aplicación que ayuda a la familia a organizar su vida, es realizar el proceso de manera ordenada, repartir las tareas y, como principio general, dada la escasez de tiempo, fijarnos objetivos realistas y flexible.

  1. Define los criterios básicos . A estas fechas, a falta de días no puedes entregarte a Google sin tener claro las preferencias básicas, mar o montaña, alquiler u hotel, coche o avión y, sobre todo, muy importante, la horquilla de precios. Con estos parámetros  decididos se centra la búsqueda, se gana tiempo y se mejoran los resultados.
  2. Siéntate y busca : A veces Internet nos da sorpresas, pero la recomendación de la experta es centrarnos en los tags que hayamos decidido en familia y huir de los grandes topics que nos lleven a supuestos chollos o gangas. Con nuestros criterios, seremos remitidos a las ofertas de hostelería igualmente. Debemos buscar en blogs de viajes, grandes plataformas de destinos turísticos y páginas similares.
  3. Anota y comparte ideas: Mientras realizas la búsqueda irá apareciendo mucha información interesante del lugar elegido, como sitios a visitar, restaurantes #familyfriendly, o lo que es lo mismo adaptados y con menús especiales para niños, y restaurantes de moda, entre otros . Como no tendrás tiempo de volver a realizar estas búsquedas, apúntalas en Dommuss. El módulo de notas de la aplicación familiar te permite compartirlas con todo el grupo, y más adelante, consultarlas en cualquier momento del viaje.
  4. Guarda los enlaces de interés. Pues utilizar la app también para conservar los enlaces de interés. Son muy útiles  para ilustrar visitas turísticas posteriores. Apoyan con datos los recorridos visuales y ayudan a explicar a los más pequeños lo que se está viendo.
  5. Realiza on line  las reservas necesarias: Lo ideal si viajas en familia es tener ya hechas las reservas del transporte y del alojamiento para no llevarse sorpresas e ir sobre seguro.  La recomendación es asimismo, con el fin de no esperar largas colas en lugares muy concurridos, es reservar para ver algún monumento o lugar especial o para comer en un restaurante de moda. Importante : llevar una copia impresa o digital de las reservas por si acaso.
  6. Planifica la estancia: Otro miembro de la familia puede encargarse de este punto. Hablamos de la realización de un itinerario básico en el que no nos dejemos nada imprescindible, teniendo en cuenta siempre que los viajes son para improvisar también, disfrutar del momento y dejarse llevar. En Dommuss existe un módulo de planificación que nos valdrá para los itinerarios básicos de mañana y tarde.
  7. Y, por fin, la maleta. Ligeros de equipaje, como decía el poeta, es como mejor se viaja. Pero, si hay niños, es a veces imposible. No hay que dejarse llevar por ese clásico: ¿Y si…llueve, se rompe, hace mucho calor? Consulta la previsión del tiempo. Siempre será más o menos aproximada, piensa en la actividad principal que vais a realizar, cuenta los días y , por favor, no llenes la maleta. Es más complicado de colocar después, mucho más difícil la elección a la hora de vestir a los más pequeños y, en definitiva, dará más trabajo.
Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo