Rigoberta Menchú y la científica Elena García, entre las premiadas por Madrid Woman’s Week 2020

Seis mujeres líderes e inspiradoras han sido seleccionadas entre un centenar de candidaturas

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992 y embajadora de buena voluntad de la UNESCO, y la científica y doctora en Robótica Elena García han sido dos de las galardonadas de la novena edición de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week 2020 en las categorías de ‘Mujer Líder’ y ‘Mujer Científica, respectivamente.

Mujeres líderes e inspiradoras que abren camino con su ejemplo a otras mujeres es el espíritu que mueve a la FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK a seleccionar en esta novena edición a seis mujeres que son ejemplo internacional en sus respectivos ámbitos de actuación. Por ello, el jurado de los Premios Internacionales emitió su veredicto el pasado martes 4 de febrero, resultando ganadoras en las siguientes categorías:

Mujer Líder: Rigoberta Menchú es líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos y embajadora de buena voluntad de la UNESCO. Fue merecedora del Premio Nobel de la Paz 1992. Actuó como mediadora en el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla, y ha trabajado activamente en la reincorporación de los exiliados de la guerra a sus lugares de origen.

Mujer Directiva: Beatriz Faro es Regional President for Inflammation and Immunology, North America, de Pfizer. Licenciada en Farmacia, lleva más de veinte años de trayectoria desempeñando diferentes roles de liderazgo a nivel nacional, regional y global en farmacéuticas multinacionales y compañías de biotecnología.

Mujer Solidaria: Pilar Suárez-Inclán es la actual directora de Comunicación Institucional y RSE en Reale Seguros, además de pertenecer a diversas organizaciones relacionadas con la responsabilidad social empresarial y la solidaridad. Ha puesto en marcha proyectos de carácter social como `Mucho Mejor´, una acción realizada en colaboración con Aldeas Infantiles, que consistía en la completa rehabilitación de la sala anterior, y otros orientados a la inserción infantil y a para ayudar a niños entre 6 y 12 años con enfermedades neurodegenerativas.

Mujer y Cultura: Cristina Morató es periodista, reportera, fotógrafa y escritora. Desde muy joven, ha recorrido el mundo como reportera, realizando numerosos artículos y reportajes en más de cuarenta países. Ha pasado largas temporadas en América Latina, Asia y África donde trabajó para la Cooperación Sanitaria Española y en la dirección de programas de televisión.

Mujer y Ciencia: Elena García es doctora en Robótica en el año 2002 por la Universidad Politécnica de Madrid y científica titular en el Centro de Automática y Robótica CSIC-UPM. Su grupo ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con lo que ha marcado un hito.

Mujer y Deporte: El equipo femenino español de waterpolo representa a España a través de la Real Federación Española de Natación (RFEN). En enero de este año, la selección española se proclamó campeona de Europa de waterpolo, al imponerse ante Rusia, con lo que suma su segundo título continental convirtiéndose en subcampeón del mundo y número uno de Europa.

La ceremonia de entrega de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week 2020 tendrá lugar el próximo 12 de marzo con el auspicio de la Embajada de Italia en Madrid.

En otras ediciones los premios han recaído en nombres tan destacados como Carmen Posadas, escritora; Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton; la Reina Doña Sofía; Viviane Reding, exvicepresidenta de la Comisión Europea; Belén Frau, directora general de Ikea Ibérica; Helena Herrero, presidenta de HP Inc.; Margarita Salas, científica; Almudena Grandes, escritora; o Sandra Ibarra, presidenta de Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo