El Retiro acogerá este domingo la IV Carrera de los Emprendedores que espera contar con 7.000 corredores

El Parque de El Retiro acogerá este domingo día 23 la IV edición de la Carrera de los Emprendedores, que organizan la Fundación Créate y el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende. Su objetivo es fomentar la cultura emprendedora en un ambiente lúdico, festivo e incluyente. Además, como ya sucedió el pasado año, se volverá a poner en valor la actitud emprendedora de las personas con discapacidad, para quienes la integración social y laboral es todo un reto. Los organizadores esperan la participación de 7.000 corredores.

Chema Martínez, gran atleta y uno de los grandes fondistas españoles, apadrina esta iniciativa.

La carrera contará con la colaboración principal de GOFIT, además de Jazztel, ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo- Google for Entrepreneurs, Banco Sabadell, Bombardier, Deloitte, Informa D&B, Btren, Alphabet, Bankinter, DKV Seguros, BMW Bank y Management Solutions. AON y Powerade serán los colaboradores técnicos para el desarrollo de la carrera, mientras que Tuenti Móvil, Fundación Iniciador, Ariane y Guia del Ocio darán apoyo a la difusión.

Al final de la carrera se premiará a los ganadores de la categoría general, a los veteranos de más de 45 años, a los corredores con discapacidad y al primer emprendedor o emprendedora alojado o graduado en la Red de Viveros de Madrid Emprende. Además, se reconocerá especialmente al colectivo o empresa con más corredores y al centro educativo con mayor número de participantes.

La carrera contará con dos distancias: 5 y 10 kilómetros. Además, RUNKIDS convocará a niños emprendedores entre 6 y 14 años de edad que se enfrentarán a un recorrido especial para ellos.

Chema Martínez ha destacado la importancia de que eventos como esta carrera realcen el valor que los emprendedores tienen para cualquier sociedad. “Los emprendedores son unos grandes fondistas que se plantean ante sí un reto y se esfuerzan por superarse día a día para alcanzar sus metas”, ha señalado Martínez, que ha hecho mención especial a todas esas personas con alguna discapacidad que se convierten en emprendedores de lo cotidiano.

En opinión de Pedro González Torroba, Director General de Madrid Emprende, “el espíritu emprendedor se contagia cuanto más visible se vuelve para la sociedad, y esto es precisamente lo que venimos buscando con esta cita, que, gracias al deporte, logra reunir en algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad a miles de personas que están al frente de un negocio propio”. 

Jesús Sainz, Presidente de la Fundación Créate ha explicado que “desde la Fundación nos dedicamos a fomentar valores y actitudes emprendedoras desde la escuela porque pensamos que es parte vital de la formación de nuestros niños. El espíritu innovador, la creatividad, la capacidad de generar riqueza en nuestro entorno deben formar parte de nuestro día a día…”. 

Para Jaime Gutiérrez, Director General de Ingesport, colaborador principal de la carrera a través de los centros deportivos GO FIT, “el deporte promueve valores fundamentales para la vida: el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, el trabajo en equipo, la motivación por conseguir una meta, la superación diaria…todos ellos valores y actitudes que nos ayudan a ser mejores personas en todos los ámbitos de nuestra vida”.

Las inscripciones para participar en esta Carrera de los Emprendedores pueden realizarse hasta el próximo 20 de noviembre a través de www.carreradelosemprendedores.com. El coste de la inscripción es de 8 euros para adultos y 2 euros para RUNKIDS. Además, habrá descuentos para los corredores que se apunten en grupos o para las familias.

Para los que no son corredores pero quieren participar y apoyar la educación emprendedora en centros educativos españoles, está disponible un dorsal solidario.

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo