Repensando la Empresa Familiar, un nuevo enfoque a las problemáticas típicas de las familias empresarias

Family Busines Solutions lanza una serie de vídeos en el Día Internacional de la Familia

Coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, la consultoría Family Business Solutions, especializada en empresas familiares, lanza una serie de videos formativos orientados a las familias empresarias. Bajo el título Repensando la Empresa Familiar, se dará un nuevo enfoque a las problemáticas típicas que deben afrontar este tipo de negocios, como gestionar la actuación de los órganos de gobierno, y se analizarán otros temas novedosos y menos conocidos en el sector, como la elaboración de un Mapa de Riesgos Familiar.

Ricard Agustín, fundador de Family Business Solutions y consultor de empresas familiares desde hace más de 25 años, ha diseñado el contenido de los videos, que elaborará durante este año junto con otros miembros de su equipo. En cada uno de ellos se analizará, desde una nueva perspectiva, un tema relacionado con la empresa familiar. “Durante estas semanas de confinamiento, nosotros hemos seguido trabajando en remoto e investigando sobre las empresas familiares. Esto nos ha permitido desarrollar nuevas herramientas para ayudar a la gestión y a la continuidad de las familias empresarias, como la que hoy anunciamos”, explica Agustín.

El calendario previsto establece la publicación de un video semanalmente, hasta mitad de junio, y, si la iniciativa tiene una buena acogida, desde Family Business Solutions no descartan ampliar la serie de videos con nuevas temáticas en el futuro. Hoy se ha publicado la presentación de la iniciativa, mientras que el siguiente vídeo, que se publicará el 20 de mayo, versará sobre la elaboración de un Mapa de Riesgos familiar.

La serie de videos se podrá ver en el siguiente enlace: https://fb-solutions.es/videos-repensando-la-empresa-familiar/. Reflexiones sobre la Empresa Familiar se enmarca en el objetivo de Family Business Solutions de contribuir a la continuidad de las compañías cuyos propietarios son familias empresarias. Durante los últimos 12 años, Family Business Solutions ya ha ayudado a más de 150 familias empresarias del país en diferentes momentos generacionales y de distintos sectores.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo