‘Quiero aprender a ser más eficiente en el trabajo’, un libro de Yolanda Cañizares

Invertimos una buena parte de nuestro tiempo en la actividad profesional que realizamos. Si descontamos las horas de sueño, es fácil que el trabajo ocupe más de la mitad de nuestra vida. Por ello, es importante que la actividad profesional sea un escenario de bienestar, crecimiento, satisfacción y plenitud. Sin embargo, es habitual encontrar personas para quienes su puesto de trabajo representa esfuerzo, exigencia, frustración, estrés… que impregnan sus vidas de negatividad e insatisfacción.

Las causas son diversas -incertidumbre, competitividad, velocidad, transformación, relaciones interpersonales, liderazgos mediocres, falta de planificación para el cambio-, pero todas ellas forman parte de la realidad empresarial de hoy.

¿Qué podemos hacer entonces para no sentirnos arrasados por el ciclón? Yolanda Cañizares Gil propone en este libro en el que hay poner el foco en uno mismo, así como en los recursos que puedes dinamizar para transformar tus vivencias en el ejercicio de tu profesión, más allá de las circunstancias que lo rodean, y así convertirlo en una fuente de desarrollo útil y positivo. Revisamos los pilares fundamentales de la capacitación emocional y te proponemos diferentes claves de aplicación cotidiana con las que transformar tu día a día profesional en lo que tú quieras. La eficiencia en la gestión de tus propios recursos te facilitará sentir satisfacción y paz interior.

Yolanda Cañizares Gil

Inició su andadura profesional en entornos multinacionales, en el ámbito del marketing y la comunicación. Su espíritu emprendedor y la pasión por las personas la llevaron a adentrarse en el estudio de disciplinas que le permitiesen comprender cómo usar los recursos propios para alcanzar estados de satisfacción y bienestar.

Coach ejecutiva, consultora y facilitadora en competencias emocionales, está dedicada al entrenamiento en capacitación para la empresa. Es directora del Programa Superior de Coaching y Liderazgo Consciente de ESIC y del Programa de Capacitación Emocional que imparte en el área de desarrollo empresarial de la Fundación Ibercaja. Colabora además con empresas, instituciones y universidades.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo