Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes

Más de 1.300 músicos han participado en sus 22 años de vida en este proyecto de la Consejería de Cultura

06062016_CONVENIO_JxV_INTxRPRETES_x2xLa consejera de Cultura, Rosa Aguilar, el director territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, Rafael Herrador, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que se destinarán 60.000 euros al Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes que desarrolla la Consejería de Cultura.

Con vigencia hasta el 31 de diciembre, este acuerdo servirá para complementar la formación musical de los jóvenes andaluces a través de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro de Andalucía, las dos formaciones que se integran en este programa en el que han participado más de 1.300 músicos durante sus 22 años de vida.

Entre las actividades programadas por el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpre-tes para los próximos meses se incluyen el encuentro de verano de la Orquesta Joven de Andalucía, que se celebrará del 1 al 10 de julio en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) y en el que participarán 107 alumnos. Esta cita culminará con la celebración de un concierto en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (en el Auditorio Manuel de Falla el 10 de julio a las 12:00 horas), bajo la batuta del director musical de la OJA, el maestro Manuel Hernández-Silva.

Asimismo, el Joven Coro de Andalucía celebrará su próximo encuentro del 1 al 8 de julio de 2016 en el mismo centro y reunirá a 36 jóvenes. En esta ocasión, estará el maestro Carlos Aransay como director invitado, ayudado por los profesores asistentes en técnica vocal Juan de Dios Mateos y Mónica Campaña. Los pianistas que acompañarán al Joven Coro de Andalucía en el encuentro y el concierto que ofrecerán también en el marco del festival (el 7 de julio a las 22:00) serán Purificación Cano y Daahoud Salim.

Durante su intervención, Aguilar ha explicado que este convenio simboliza la “colaboración y cooperación para un objetivo compartido que es la cultura” pero que, de manera especial, “mira hacia nuestros jóvenes de la Orquesta Joven de Andalucía y del Joven Coro de Andalucía”, lo que supone “una apuesta clara por el talento joven que tenemos en Andalucía, que es mucho”. Asimismo, la consejera ha asegurado que con la firma de este convenio “estamos construyendo futuro y generando oportunidades a nuestros jóvenes” y ha subrayado que en la OJA y el Joven Coro “tenemos una cantera excepcional que queremos cuidar y mimar y tenderles la mano en su etapa formativa para que desarrollen su carrera profesional, su talento”.

Por su parte, Rafael Herrador ha asegurado que las formaciones musicales que integran el programa “enriquecen su entorno social y cultural a través del arte de la inter-pretación y difusión de la música” y ha explicado que este convenio se enmarca en “nuestro claro compromiso con la sociedad, la infancia y la juventud”.

Finalmente, Antonio Pulido ha remarcado que esta iniciativa “pone en valor el talento andaluz, además de dar difusión y protección al patrimonio artístico de nuestra tierra, unos objetivos que se enmarcan a la perfección con la razón de ser de la Fundación Cajasol en una de sus líneas de actuación: la acción cultural”. Además, ha dicho, este convenio “pone de manifiesto el compromiso y la vinculación” entre las tres entidades y representa “una colaboración con vistas al futuro y con un objetivo clave: contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, ofreciéndoles las vías necesarias para ello”.

Tags:
Previous Post

Garbiñe Muguruza gana Roland Garros

Next Post

Wallet, ¿es ya una realidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo