Professional Women’s Network Madrid y Wayra impulsan el emprendimiento senior

‘Claves del emprendimiento senior: innovación, tecnología y nuevas tendencias’ se celebrará el 19 de noviembre a las 18:00 en la sede de Wayra

Professional Women’s Network Madrid, red global de apoyo al liderazgo y la carrera profesional de las mujeres, organiza la jornada ‘Claves del emprendimiento senior: innovación, tecnología y nuevas tendencias’ el 19 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con la colaboración de Wayra y 50 Pro. Pincha aquí para inscribirte.

La apertura de la misma tendrá lugar a las 18:30, tras el registro y café de bienvenida, con una breve presentación introductoria de Raquel Cabezudo, presidenta de Professional Women’s Network Madrid, y Blanca Drake, directora de estrategia, operaciones y marca de innovación abierta de Telefónica, quien contará en qué consiste la iniciativa scaleupwonen de Wayra para apoyar el emprendimiento femenino. El objetivo de la jornada es fomentar el emprendimiento de mujeres con talento senior y crear una red de apoyo.

La ponencia inaugural la ofrecerá María Luisa Castaño, directora general de investigación e innovación tecnológica de la Comunidad de Madrid, quien expondrá las oportunidades actuales para emprender vinculadas a la innovación, las nuevas necesidades de los clientes, la tecnología y la transformación digital. Asimismo, se abordarán las ayudas, apoyos o colaboraciones que facilitan el emprendimiento en la Comunidad de Madrid.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título: Retos y tendencias del emprendimiento senior: Casos de éxito con nombre de mujer.  En la mesa participarán: Pilar Troncoso, fundadora y vicepresidente senior de Nodalblock, Ana Pérez, cofounder Canard Drones, Carlos Molina, presidente y fundador 50 Pro, Ernesto Muñoz, socio de Fellow Founders y Luisa Rubio, responsable de desarrollo de negocio en Wayra España, y será moderada por Miren Polo de Lara, secretaria general de PWN Madrid. Todos ellos debatirán sobre los retos y tendencias del emprendimiento senior, la creación de valor en proyectos innovadores y de base tecnológica, haciendo énfasis en los casos de éxito, las lecciones aprendidas y las herramientas disponibles.

Este evento se enmarca dentro del Proyecto M+50, una iniciativa desarrollada por PWN Madrid con la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el apoyo de S.M. de la Reina Letizia cuyo objetivo es fomentar la empleabilidad de las mujeres de más de 50 años.

La jornada concluirá con un cocktail que servirá de punto de encuentro para profesionales, particulares y otros públicos comprometidos con el liderazgo femenino y el emprendimiento.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo