Primeros pasos de la mujer en el cine español

9788490771068-8144aLa Academia de Cine recibe hoy a las 12:30 h. a las cineastas Inés París de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA) y Josefina Molina, presidenta de honor de CIMA para presentar la nueva obra del profesor Francisco A. Zurian, ‘Construyendo una mirada propia: mujeres directoras en el cine español de los orígenes hasta el año 2000’.

Destacar el papel de las mujeres en el mundo audiovisual español ha sido el objetivo de Francisco A. Zurian en su libro. Una crítica de las diversas cinematografías, poéticas, estéticas y creaciones de estas directoras. Se trata de un libro en el que se ha realizado una memoria histórica que hace justicia a la labor, trabajo y creación de las mujeres en el ámbito audiovisual español.

La obra se divide en una estructura panorámica de cada una de las directoras y en un análisis de su obra donde se estudian la filmografía y el desarrollo de las relaciones intergeneracionales, así como el desarrollo profesional de las mujeres en la industria audiovisual española. De esta manera, el lector podrá descubrir cómo esas mujeres han ido construyendo poco a poco su propia mirada en el cine español.

Tags:
Previous Post

Marisa Toro, Burson-Marsteller España

Next Post

Rosa Mª y Carolina de Alba, 'Palabra de Mujer'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo