Premios IDEPA al Impulso Empresarial

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias convoca una nueva convocatoria de los premios a la gestión empresarial innovadora con el objetivo de fomentar y potenciar aquellas iniciativas de las empresas ubicadas en el Principado de Asturias que realicen actividades destacadas en el campo de la Gestión Empresarial, la Innovación, el Diseño, el Medioambiente y la Internacionalización.

Bajo el nombre “Premios IDEPA al Impulso Empresarial”, los premios cuentan con tres modalidades: Premio a la Gestión Empresarial Excelente, Premio al Proyecto Innovador y Premio a la Internacionalización, dotadas cada una de ellas con un premio de 15.000 euros, trofeo y diploma acreditativo para la empresa ganadora.

Premio a la Gestión Empresarial Excelente

Podrán presentar su candidatura al premio en la modalidad Gestión Empresarial Excelente, todas aquellas empresas que tengan implantado un avanzado sistema de gestión, valorándose de forma conjunta aspectos tales como el sistema de calidad y/o excelencia (ISO 9.001, EFQM, etc.), el sistema de gestión medioambiental, el sistema de gestión de prevención de riesgos, gestión del I+D+i, o todos aquellos otros sistemas que tenga implantados la empresa.

Para la valoración de las candidaturas se tendrán en cuenta, el grado de implantación, desarrollo, integración y simplicidad del sistema, así como las certificaciones obtenidas por la empresa.

Premio al Proyecto Innovador

Podrán presentar candidatura al premio en la modalidad Proyecto Innovador, todas aquellas empresas que hayan desarrollado un nuevo producto, servicio o proceso productivo caracterizado por la tecnología propia o novedosa que incorpora, valorándose especialmente el grado de innovación que el diseño aporta a éstos.

Los proyectos presentados a esta candidatura deberán estar desarrollados a la fecha de solicitud, debiendo presentarse un ejemplar del producto en aquellos casos en que sus dimensiones lo permitan.

Premios a la Internacionalización

Podrán presentar su candidatura al premio en la modalidad de Internacionalización, todas aquellas empresas que sean exportadoras o estén implantadas en el exterior.

Para la valoración de las candidaturas se considerará la evolución de las exportaciones, la relación entre la exportación y la producción o ventas totales de la empresa, la implantación en el exterior y la estrategia de internacionalización de la empresa, otorgando especial relevancia a la incorporación de la innovación en el proceso de expansión exterior.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo