Premios FEDEPE: Conquistar y crecer

Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE señaló en su discurso de entrega de la XXVIII edición de los premios que “hay que ir más allá de las recomendaciones de la Ley de Igualdad y establecer normas vinculantes que garanticen la igualdad efectiva”.

“Las mujeres somos una parte fundamental de la sociedad, somos la mitad de la población y eso debe traducirse en una mayor representatividad en los grandes debates que nos afectan a todos. Es necesario introducir la perspectiva de género cuando se habla de empleo, economía, empresa, diálogo social, educación, maternidad, horarios racionales… Son temas esenciales, en los que debe contarse con la participación activa de las mujeres, impulsando un Pacto de Estado que provoque un cambio social tan necesario como urgente, afirmó Ana Bujaldón presidenta de FEDEPE en la entrega de los premios de la Federación.

Además, Bujaldón, destacó que “no pedimos ni un trato especial, ni privilegios. Queremos tener las mismas condiciones que los hombres en el acceso a oportunidades, como por ejemplo en el empleo.”

Asimismo, dijo que año tras año, los informes y los datos corroboran que contar con más mujeres aumenta los beneficios de las empresas, la creatividad, el espíritu de equipo, el talento, la iniciativa y todo ello se traduce en un crecimiento de la economía nacional e internacional. Según un informe hecho público este año por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las empresas con una cultura empresarial inclusiva podrían aumentar su rentabilidad y productividad más de un 62%.Está claro que necesitamos más mujeres liderando y que urgen políticas que garanticen la igualdad desde la infancia, con un compromiso de profesores y padres para educar en diversidad y sin estereotipos sexistas.

Es también urgente incentivar el estudio de carreras tecnológicas, el conocido STEM, entre las niñas, para que las mujeres tengamos un papel protagonista en la nueva economía digital.

Los Premios FEDEPE se han convertido en la referencia del liderazgo femenino en España, no solo por su larga trayectoria sino también por el nivel de las mujeres, empresas e instituciones distinguidas año tras año.

La ceremonia contó, un año más, con la presidencia de honor de Su Majestad la Reina, que quiso transmitir su felicitación personal a todos los premiados por FEDEPE. Asistió al acto la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, además de otras autoridades políticas y miembros relevantes del ámbito económico, social y cultural de nuestro país.

El Premio Internacional fue para Bisila Bokoko, consejera delegada de BBES, una mujer emprendedora tan cercana y comprometida como brillante. Fernando Garea, presidente de la Agencia EFE, medio distinguido con el Premio Comunicación Comprometida con la Mujer; Arantxa Unda, consejera delegada de Sigesa, Premio Innovación y Emprendimiento Femenino; Regina Llopis, consejera delegada de AIA, Premio Liderazgo Mujer Empresaria y Marta Ríos, directora general de adidas Iberia, Premio Impulso a la Promoción de la Mujer; la comandante de la Guardia Civil Silvia Gil; Pilar López, presidenta de Microsoft España, Premio Liderazgo Mujer Directiva. Rosa García, miembro de los Consejos de Administración de Tubacex y Sener, recogió una Mención Especial por impulsar el desarrollo de las mujeres con discapacidad.

Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno en funciones reivindicó el papel de España como un país “referente y ejemplar en el impulso del poder de las mujeres” y en “muchas decisiones políticas, sociales y legislativas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo