Premios educativos ‘Grandes Iniciativas’

Se amplía el plazo de inscripción de proyectos educativos hasta el 30 de abril

 Fundación ATRESMEDIA y Fundación ”la Caixa”, con la participación de Fundación Orange y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), amplían hasta el 30 de abril el plazo de inscripción a los Premios ‘Grandes Iniciativas’, unos galardones que tienen con el objetivo de reconocer proyectos educativos inspiradores, innovadores y de gran impacto en las aulas.

Conscientes del importante papel de los profesores, las cuatro entidades han animado a lo largo del curso escolar a poner en marcha proyectos innovadores a través de diferentes acciones de difusión en televisión, radio y multimedia del Grupo ATRESMEDIA así como las redes sociales.

En su séptima convocatoria, amplían el plazo de inscripción de candidaturas con el fin de facilitar el tiempo necesario a los docentes para dar a conocer las buenas prácticas que han llevado a cabo este curso, y ofrecer la oportunidad de compartir todo el esfuerzo extraordinario que están haciendo durante estas semanas de aislamiento por el COVID19 .

La inscripción puede realizarse en el formulario online disponible en grandesiniciativas.org, site que recoge toda la información sobre la 7ª convocatoria, bases legales, categorías, vídeos de profesores y referentes del entorno educativo, etc.

Del mismo modo, los participantes pueden acompañar la información sobre la iniciativa propuesta con material complementario como: vídeo, audio, y documento en formato PDF que resuma y explique la iniciativa educativa.

En esta nueva convocatoria, tanto profesores a nivel individual o en equipo como centros educativos, podrán presentar sus proyectos en cualquiera de estas cinco categorías:

  • Premios Fundación ATRESMEDIA y EduCaixa en ‘Valores
  • Premios Fundación ATRESMEDIA y EduCaixa de ‘Inclusión educativa
  • Premios Fundación ATRESMEDIA y EduCaixa de ‘Motivación y Éxito
  • Premio Universidad Internacional de Valencia a la ‘Convivencia en el aula
  • Premio Fundación Orange a la ‘Transformación Digital y Social

Los Premios ‘Grandes Iniciativas distinguen desde hace siete años modelos de éxito educativo que atiendan a los siguientes criterios de valoración: Pertinencia, Innovación, Participación, Eficacia y Replicabilidad.

Las iniciativas premiadas en todas las categorías serán galardonadas con la difusión de un mensaje de televisión en los canales del Grupo ATRESMEDIA. Además, dos docentes del centro ganador en cada una de las categorías de Fundación ATRESMEDIA y “EduCaixa” disfrutarán de una expedición pedagógica internacional. Por su parte, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) concederá a los ganadores de ‘Convivencia en el aula’ una beca íntegra para cursar un Máster Universitario del área de educación,  y dos profesionales del centro ganador del Premio Especial Fundación Orange a la ‘Transformación Digital y Social’ tendrán la oportunidad de viajar a entidades o escuelas de referencia en innovación de Europa.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo