Potenciar el papel de la mujer, clave en el aprovechamiento económico del rural

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó ayer  el potencial del  medio rural como uno de los grandes activos para afrontar una nueva etapa de crecimiento económico y señaló como una cuestión clave en ese ámbito a potenciación del papel de la mujer.

Alfonso Rueda clausuró  las Jornadas “Emprendimiento y fomento del liderazgo de las mujeres en los órganos de decisión de las cooperativas agroalimentarias en Galicia”, organizadas por la Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias, la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agroalimentarias de España y la Cooperativa de Viticultores Martín Códax.

En la clausura de la jornada, Rueda incidió en el compromiso del Gobierno gallego con el desarrollo de las mujeres rurales como algo firme y constante. Así, el VI Plan Gallego de Igualdad, aprobado en el mes de febrero, apuesta especialmente por ligar el desarrollo y la innovación en la economía rural al papel que las mujeres tengan en ese proceso.

Asimismo, una línea de actuación prioritaria del Gobierno gallego pasar por sacarle partido a nuestro rural, entenderlo como una riqueza potencial y aprovechar también su capital humano, por lo que la potenciación del papel de la mujer es una cuestión clave, ya que la experiencia y los conocimientos del mundo rural están en un gran porcentaje en manos de mujeres, por lo que en sus manos está la innovación, el desarrollo y el futuro de este sector.

En la misma línea, el titular de la vicepresidencia ha insistido en que no se puede desaprovechar el potencial de las mujeres, por lo que es necesario fomentar la igualdad, introducir medidas de conciliación y potenciar el acceso de las mujeres a los órganos de decisión de las cooperativas. Las jornadas fueron inauguradas por la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, por el presidente de AGACA, José Montes Pérez; por el director-gerente de AGACA, Higinio Mougan; y por el vicepresidente de Viticultores Martin Codax , Ramón Barral.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo