PlayStation fomenta el desarrollo de videojuegos

PSTalents_GammeraPlayStation Talents es un programa pionero en el mundo que tiene como objetivo dinamizar la industria, potenciar el emprendimiento y conseguir posicionar España como un referente internacional en la industria de los videojuegos. El programa, que cuenta con cinco áreas, tiene como objetivo respaldar el talento nacional a través de la formación de los futuros profesionales del sector, de ayudar a que los proyectos independientes vean la luz y colaborando estrechamente con los estudios nacionales de todos los tamaños.

Según palabras de Liliana Laporte, directora general de SCE Iberia “PS Talents es un área esencial en nuestra compañía. Es un programa global que apuesta por el talento nacional desde muy diferentes perspectivas pero con un objetivo claro: posicionar a España como un líder en la creación de videojuegos. Esto es clave para nosotros porque creemos que es el momento de pasar de ser uno de los mayores países en consumo de videojuegos a ser un referente en su creación. El talento, la creatividad y las ganas sabemos que existen, sólo faltaba que una compañía lo canalizara y diera la posibilidad a los estudios de demostrar lo que valen y devolver, de alguna forma, todo el cariño y apoyo que han demostrado por la marca los últimos 20 años”.

Las cinco áreas que forman PlayStation®Talents son:

  • PlayStation®Futuros Talentos: Una iniciativa educativa pionera de la mano de YPD (Young Potential Development) que acerca a estudiantes de bachillerato y segundo grado al mundo de los videojuegos desde una perspectiva empresarial, fomentando la innovación en la educación.
  • PlayStation®First: Un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos, que funciona también en otros países como Portugal, Reino Unido, India o Australia. PlayStation®First fomenta la formación universitaria, ofreciendo oportunidades a los jóvenes para crear contenidos para las plataformas propias de PlayStation® bajo la supervisión del equipo de SCE España.
  • Premios PlayStation®: Estos premios reconocen desde 2014 a estudios independientes con galardones de hasta 10.000 euros y la publicación del mejor proyecto en PlayStation®Store. Con más de un centenar de proyectos presentados en cada edición, los premios son ya un referente del sector.
  • Games Camp: A este vivero de desarrollo han accedido en 2016 cinco equipos que ya están trabajando en la Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, en Matadero Madrid, un espacio de trabajo cedido por SCE España. Además, la compañía les ha dado acceso a kits de desarrollo de PS4™, soporte técnico y legal, y una campaña de comunicación y marketing en medios propios para apoyar el lanzamiento de cada juego. El objetivo es publicar anualmente cinco títulos para PlayStation®4 desarrollados en nuestro país.
  • PlayStation®Alianzas: En este área la compañía trabaja como hasta ahora con los estudios más consolidados, grandes y pequeños, para crear nuevas y emocionantes aventuras y desarrollar juegos que traspasen nuestras fronteras.

A estas iniciativas se unirán dos más en los próximos meses:

  • Un campamento de verano dirigido a niños y niñas de entre 13 y 14 años que combinará videojuegos con deporte y habilidades del futuro como el liderazgo, el trabajo en equipo o la comunicación.
  • Una plataforma para la obtención de recursos financieros que irán destinados al desarrollo de los productos de PlayStation®Talents.

SCE España, en su búsqueda por internacionalizar los títulos españoles, ha fichado a Shahid Ahmad, figura de referencia en el panorama indie del desarrollo de videojuegos, que se incorpora al equipo de PlayStation®Talents para asesorar, guiar y ayudar a los equipos en sus proyectos. Shahid ya ha tenido la oportunidad de conocer a los cinco estudios de PlayStation®Talents: Games Camp y a los ganadores de los Premios PlayStation® de España y Portugal.

Shahid comenta que “lo bueno de ser un creador de videojuegos nobel, es que vas a crear algo nuevo, algo con lo que puedes correr más riesgo, algo más original y eso siempre es muy emocionante. Yo estoy aquí en PlayStation Talents como mentor. Así que no voy a decirles a los jóvenes talentos qué deben desarrollar, pero sí les puedo decir que crean en lo que hacen. Mi misión como mentor es animarles a trabajar en ello”.

Tags:
Previous Post

Delia Akeley

Next Post

Champibaby aúna dibujos animados y una línea de ropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo