La periodista Valeria Vargas es reconocida con el Premio Loren Arana

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha acompañado a la Asociación Trebujena Entiende, en el acto central de las I Jornadas de Diversidad Sexual, de Género y Familiar: la entrega del premio a la visibilidad de la diversidad sexual de género y familiar y al activismo por la igualdad Loren Arana Arellano a Valeria Vargas.

Carmen Collado ha dado la enhorabuena a la asociación por esta iniciativa y ha puesto la Diputación a disposición de este colectivo para colaborar en los fines que persiguen, de tolerancia y respeto a la diversidad y contra el odio a lo diferente.

Valeria Vargas es periodista y escritora, autora de varios libros como ‘Grandes actrices del cine español’, y de las memorias de la Veneno, base de la serie televisiva sobre esta mujer transexual, en la que ejerce de asesora. También esa autora del libro ‘Vestidas de azul’, un análisis de la mujer transexual en la transición española hasta la actualidad. Además, ha trabajado en la recuperación de la historia de Loren Arana y en visibilizar con su ejemplo y el de otras cinco mujeres trans, la dura realidad de este colectivo, aun más en años de dictadura. Su compromiso con el colectivo LGTBI le ha hecho merecedora de este premio que concede la joven asociación Trebujena Entiende.

Este premio lleva el nombre de Loren Arana Arellana, en homenaje a una trebujenera que tuvo que huir de su pueblo y que fue encarcelada por el franquismo por su identidad de género y condición sexual. También ha intervenido en el acto la concejala de Igualdad, María José Hedrera.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo