La periodista Elsa González se incorpora a la junta directiva de FEDEPE

Amplia trayectoria profesional en destacados medios de comunicación de nuestro país

La periodista Elsa González Díaz de Ponga, doctora en Periodismo y miembro del Consejo de Administración de Telemadrid, se ha incorporado a la Junta Directiva de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

González Díaz de Ponga fue presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, entre 2010 y 2018. Trabajó durante tres décadas en la Cadena COPE y durante tres años en la Cadena Ser, siendo además colaboradora en programas de opinión como RTVE y Tele5.

Profesora en excedencia de la Universidad San Pablo CEU, Elsa González Díaz de Ponga es Premio ¡Bravo! Especial 2018, que otorga la Conferencia Episcopal; Premio Talento Comunicativo de Periodismo en 2016 de la Universidad Complutense y Premio del Club Internacional de Prensa a la mejor labor radiofónica de 2004. En la actualidad forma parte del Consejo Editorial de la revista Vida Nueva y desde 2017 es miembro del jurado de los Premios Princesa de Asturias.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón ha destacado la incorporación de una mujer ejemplo de profesionalidad y dedicación a su trabajo en unos momentos en los que se hace especialmente necesario reivindicar un periodismo de calidad y responsable, con profesionales de la talla de Elsa González Díaz de Ponga comprometidas con la igualdad y el liderazgo femeninos.

La periodista se incorpora a una Junta Directiva, presidida desde 2009 por Ana Bujaldón y reelegida en 2019, y de la que también forman parte Francisca García Vizcaíno; Victoria Carmen Gómez de Vivar; Begoña Muñoz Orgaz; Nieves Álvarez Nieto; Carmen Martínez Sarmiento y Rebeca Minguela García.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo