Paz Rodriguez, un referente de la moda infantil

PAZ Rodríguez es una empresa textil viguesa, especializada en moda infantil, de bebés y puericultura, Actualmente, cuenta con más de 1.5000 puntos de ventas y presencia internacional, estando presente en mercados como el de Arabia Saudí. En esta entrevista tenemos la oportunidad de conocer en profundad el negocio de la moda infantil desde el punto de vista de PAZ Rodríguez.

¿Qué es PAZ Rodríguez?

PAZ Rodríguez es una marca española, que lleva casi 50 años diseñando y fabricando moda infantil con un estilo muy propio. Nuestro estilo se basa en la delicadez y la elegancia. En cada una de las colecciones, con las que contamos, cuidamos al máximo cada detalle. Las elaboramos de forma artesanal y esto es uno de los aspectos que marcan la diferencia en nuestras prendas.

En los últimos años, PAZ Rodríguez se ha convertido en un referente internacional con prestigio, en el sector de la moda infantil. Con nuestros productos nos declaramos fieles a nuestro legado de tradición, aplicando nuestros valores de esfuerzo y honestidad.

Cada una de nuestras colecciones están fabricadas en España, contando con procesos de elaboración hechos a mano, junto con otros en los que se aplican tecnologías de última generación y de vanguardia. Por ello, nuestros muestrarios de ropa infantil, de bebé o incluso nuestros artículos de puericultura contienen diseños únicos y estampados exclusivos. Cada una de nuestras prendas son atemporales pero adaptadas a las nuevas tendencias.

¿Cómo empezó PAZ Rodríguez?

Nuestra fundadora, y la que da nombre a la firma, emprendió el proyecto en el año 1970. En aquellos años, una aventura inimaginable. Comenzó con un pequeño taller en Vigo, confeccionando prendas llenas de cariño y su “savoir faire” tan especial y particular, que siempre han caracterizado a nuestra marca. Aquellas prendas eran confeccionadas para tiendas multimarca y para hogares.

Sin duda Paz, fue una mujer adelantada a su tiempo, emprendedora, valiente y con una mente verdaderamente extraordinaria, llena de ideas y de inspiración. Cuando ella se marchó, dejó una empresa en funcionamiento, habiendo cumplido su gran sueño y su filosofía. Habiendo inspirado a todas las personas que habían trabajado con ella, y dejando un gran recuerdo.

¿Qué diferencia PAZ Rodríguez del resto de firmas infantiles?

Nuestros máximos objetivos, siempre han sido los de ofrecer la mejor atención personalizada, tanto a nuestros clientes en nuestras tiendas como a los clientes de nuestra página web. Todos sin excepción forman una parte muy importante de nuestra empresa.

En el caso de aquellos clientes, que prefieren la tienda online, contamos con herramientas para ofrecerles la posibilidad de hablar con nosotros para poder asesorarles y guiarles en la compra. Gracias a las nuevas plataformas de gestión del contacto con los clientes es más fácil proporcionar el trato que estamos acostumbrados a dar a nuestros clientes y que nos caracteriza.

Además, cada una de nuestras colecciones cuentan con las prendas que los padres necesitan en casa momento, siempre encuentran aquello que buscan para un evento especial, la talla adecuada o la calidad adecuada para aquellos artículos que acompañarán a sus hijos en las diferentes etapas de su crecimiento, como la silla de paseo, por ejemplo. Desde siempre, ponemos todo nuestro cariño en fabricar todos esos artículos, que nuestros clientes compran con tanta ilusión.

¿De dónde proceden los productos de PAZ Rodríguez?

Todo nuestro catálogo procede de los talleres centrales en Vigo. Desde allí, llevamos el control de toda la producción, siguiendo los más altos parámetros de calidad. Nuestra fabricación es 100% “Hecho en España”. Además, contamos con los mejores proveedores de materiales europeos.

¿Cómo competís con otras marcas internacionales como la vuestra?

Nuestra marca, todo lo que la sustenta y está relacionado con ella y están basados en la tradición artesanal y el cuidado de los detalles. Esos son los detalles que nos hacer ser competitivos y estar a la altura de las grandes firmas y nombres internacionales. Además, estos son valores que nuestros clientes perciben en más de 30 países por todo el mundo.

¿Qué estrategias lleváis a cabo para fidelizar clientes?

En nuestra web, los clientes cuentan con una suscripción gratuita a nuestra newsletter con la que pueden estar al día de todo sobre nuestra marca. Además de recibir ofertas, novedades y promociones. También estamos estudiando llevar a cabo acciones para familias numerosas, y prestar atención a nuestros clientes recurrentes.

Háblanos de vuestra presencia internacional.

Actualmente, PAZ Rodríguez cuenta con más de 1.000 puntos de venta, distribuidos por los 5 continentes. En superficies importantes como Barneys, en Nueva York; Harrods, en Londres e incluso, en centros comerciales de Arabia Saudí, concretamente en Riad. Con cada uno de nuestros puntos de venta proyectamos nuestra marca, con atención personalizada, productos de calidad, un entorno cálido y confortable. En resumen, todo lo que creemos que es necesario para proporcionar una experiencia de compra satisfactoria.

¿Cómo influyen las Redes Sociales a vuestra estrategia de marketing?

Para nosotros son unas aliadas. Han revolucionado la forma en la que nos comunicamos con nuestros clientes. También son un escaparate en el que mostramos quienes somos y nuestros productos.

Hacemos uso de las redes sociales de forma constante y diaria, con publicaciones con las que interactuar con nuestro público y con las que obtenemos un acercamiento personal. Nuestra comunidad de seguidores en redes como Facebook es muy grande, contamos con 95.000 seguidores, y 53.000 en Instagram. Lo cual nos hace estar muy orgullosos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo