Paraguay habilita el Centro de Entrenamiento del Emprendedor

En la ciudad de San Lorenzo

El centro dispone de una unidad de formalización y apoyo al emprendedor, otra de orientación y capacitación, además de una unidad de innovación que ayudará a identificar y desarrollar nuevas iniciativas de negocio.

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ha indicado
que “en Paraguay el emprendedurismo es la fuerza-motor de la economía nacional, representa el 8.4 del Producto Interno Bruto (PIB) y emplean al 70% de la población económicamente activa; además, 7 de cada 10 trabajadores activo del Paraguay, presta servicio en una MIPYMES. Esto representa a 799 mil personas y al 35% de toda la población paraguaya. Sin embargo, dijo, el 76.9% de los micros emprendedores son informales”.

Este centro tiene el propósito de fomentar y estimular el espíritu emprendedor de jóvenes paraguayos. Compuesta por las áreas de formalización, asesoría y de apoyo financiero que estarán a cargo de profesionales abocados a la tarea de guiar y acompañar a las personas que se acerquen al CEE en los procesos de formalización de sus emprendimientos y servicios.

Las áreas de asesoría con las que se contará son: asesoría tributaria (obtención del RUC e impuestos); asesoría legal (personería jurídica, gestión de marcas y patentes); asesoría para la formalización en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, entre otros.

El área de apoyo financiero tendrá como objetivo acelerar la creación, fortalecimiento y/o escalabilidad de emprendimientos a través de la conexión con instrumentos financieros del ecosistema de emprendedurismo e innovación.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo