“El papel de las emprendedoras en la lucha contra el paro”

20151116_14_03_04_IMG_0944_(2)La clausura del curso ‘Emprendimiento Femenino en Sectores Emergentes de Actividad’ que ha tenido lugar este lunes en Almendralejo (Badajoz) ha contado con la asistencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ha destacado el papel de las mujeres emprendedoras en la lucha contra el desempleo femenino y ha recordado que en España 2 de cada 3 emprendedores son mujeres.

Báñez ha situado a España como pionera en Europa de políticas de familia y de apoyo a la mujer trabajadora y ha recordado que las madres trabajadoras que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 verán incrementada su pensión hasta un 15% según el número de hijos. “El año que viene, ha subrayado, 3.000 madres extremeñas verán aumentada su pensión”.

Al término de su intervención la responsable de Empleo ha subrayado su alegría por visitar el Espacio Global del Emprendimiento de Almendralejo “porque proyectos como estos suponen la suma de los esfuerzos de todos: trabajadores, empresarios, agentes sociales, pymes, autónomos, y emprendedores, para dar un vuelco al mercado laboral”.

Tags:
Previous Post

Belén Cuesta, Premio La Luz

Next Post

Arte contra violencia de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo