Pamplona lucha por unas fiestas libres de agresiones sexuales

Cartel de la campaña
Cartel de la campaña

Desde el pasado viernes 3 de julio y hasta el próximo 14 de julio, está abierta en la Plaza del Castillo de Pamplona la caseta-punto de información prevista dentro de la campaña “Por unas fiestas libres de agresiones sexistas/ Eraso sexistarik gabeko jaien alde”.

Esta campaña, de la que la caseta es un elemento más, sigue los criterios adoptados por de grupo del Consejo Municipal de la Mujer denominado “Sanfermines en igualdad”. Este grupo de trabajo estable está formado por diversas áreas municipales, así como por asociaciones de mujeres y colectivos por las fiestas populares, el Servicio de Atención de la Mujer de Gobierno de Navarra y el sindicato UGT.

Las concejalas delegadas de Bienestar Social e Igualdad y de Servicios Generales del Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino y Patricia Perales, respectivamente, fueron las encargadas de presentar públicamente esta iniciativa que se sitúa en el Casco Antiguo al considerarlo punto neurálgico de la fiesta. Se trata de que este punto de información mantenga visible la campaña contra las agresiones sexistas, también durante el desarrollo de los Sanfermines y que sea un espacio fácilmente identificable por toda la población que participa en ellos.

La caseta está atendida en horario de 11 a 14 y 17 a 21 horas por profesionales con formación en igualdad que tendrán disponibles los materiales de la campaña: guías, tarjetas etc. Además, en sus paredes exteriores presenta de forma clara los teléfonos de los distintos servicios disponibles: cuerpos de seguridad, emergencias, servicios de atención jurídica o psicológica etc., números que coinciden con los recogidos en los distintos soportes de difusión de la campaña municipal. De esta forma, se convierte en un punto de información durante las 24 horas del día.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo