Paloma Granero, la cara femenina del paracaidismo de interior

Primera mujer española Instructora de Paracaidismo de Interior en WINDOBONA

De origen madrileño, soñadora, luchadora y, por supuesto, pasional. Paloma Granero es la directora del primer centro de paracaidismo de interior en Madrid, WINDOBONA. “Atrevida y nada temerosa”, así se describe Granero, quien destaca que estas son “las cualidades imprescindibles que le han llevado a convertirse en una de las caras femeninas más reconocidas dentro de este mundo deportivo”.

Con una larga trayectoria en el mundo publicitario, a la joven edad de 26 años, Paloma hizo su primer salto de paracaidismo al aire libre y aquel momento cambió su vida. La adrenalina, la libertad que siente el cuerpo al volar y observar el mundo desde las alturas, enamoró a este espíritu aventurero y le llenó de fuerza para descubrir una nueva profesión.

Comenzó a saltar en Skydive Lillo (Toledo) y continuó por el resto de España hasta llegar a países como Portugal, Marruecos, EE. UU., Francia, Italia, Dubai, Rumania… La pasión por volar de Paloma aumentaba a la misma velocidad que el planeo de un águila, así que viajó hasta Inglaterra para convertirse en una referencia del mundo del paracaidismo y trabajar en Bodyflight (el primer túnel de viento de Europa). Esta decisión le convirtió en la primera mujer instructora española especializada en el paracaidismo de interior y actualmente es la única profesional en activo.

El paracaidismo de interior, hermano del paracaidismo al aire libre, fue reconocido deporte oficial por la Federación Aeronáutica Internacional en el año 2014 y desde entonces son muchos los adeptos que lo practican, no sólo paracaidistas profesionales, que utilizan los túneles de viento para mejorar sus acrobacias y saltos, sino personas como tú y como yo, que se han enamorado de la increíble sensación de volar, haciendo de ella su deporte estrella, los llamados sportflyers…

Además, volar está al alcance de cualquier persona. Lo mejor de todo es que no se necesita experiencia para disfrutar de esta actividad. WINDOBONA acerca el paracaidismo de interior a todo el mundo, desde los 4 años de edad, de la mano de su cualificado equipo de instructores.

Paloma transmite que “controlar tu cuerpo en el aire, saber desplazarte y volar, es una de las mejores sensaciones que ha tenido”. Clasifica de incomparable la emoción que causa poder volar y sentirse un ave viajando por el aire. “Siempre soñé con volar” confiesa la deportista que, aunque el riesgo le atrae en su justa

medida, asegura la inexistencia del mismo en WINDOBONA. “Este túnel de viento te permite descubrir un mundo increíble, lleno de adrenalina y 100% seguro, al mismo tiempo que se practica uno de los deportes más completos que existen implicando todos los músculos del cuerpo además de otros elementos como el equilibrio o la concentración”.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo