“Nuestra prioridad es la excelencia en la experiencia del cliente”

PALOMA BUJ. THE BLACK TURTLE

Paloma Buj es la directora de Marketing de The Black Turtle, la cadena de hamburguesería valenciana especializada en hamburguesas gourmet y reconocida por su sabor y originalidad.

Háblenos de The Black Turtle.

The Black Turtle nace hace cinco años pero es recientemente, en noviembre de 2019, cuando es comprado por la sociedad TAGUS TAO  formada por Atitlan y Antonio J. Pérez, CEO actual de la compañía. Nuestra filosofía es hacer feliz a la gente mientras comen nuestras  hamburguesas. Nuestro foco está en el producto y  la mejora continua, y nuestra prioridad es la excelencia en la experiencia del cliente.

¿Qué diferencia a The Black Turtle de sus competidores?

En el sector premium, que es en el que nos movemos, la competencia  lo está haciendo muy bien y eso nos está llevando a un nivel muy alto de exigencia, pero si por algo destacamos o nos diferenciamos, es por nuestro producto: carnes sin aditivos, libres de conservantes, patatas fritas naturales… El cliente es muy exigente y cada vez valora más el producto de calidad.

¿Puede hablarnos de sus recetas?

Nuestras recetas surgen de la observación, de escuchar, de lo que demanda el cliente,  del análisis del  producto que mejor funciona en la carta….  Y, además, de la creatividad de nuestro equipo que está en constante búsqueda para superar a la última Burger top venta de nuestra carta.

¿Qué papel cumple la imagen para The Black Turtle?

Como en casi todos los sectores, la imagen de marca y  el cómo la proyectas es fundamental. Nuestro objetivo es que la marca represente nuestro producto y nuestros valores como empresa.  Desde noviembre de 2019 hemos cambiado muchas cosas y seguimos dándole forma porque no hemos hecho más que empezar. Hemos eliminado el plástico, trabajamos con producto natural, sin aditivos… Y estos valores nos llevan además a colaborar con  fundaciones en diferentes ámbitos.

¿En qué medida les ha afectado la crisis COVID-19?

Como un antes y un después. Nos ha afectado y todavía estamos aprendiendo de esta nueva situación. Todo lo que antes tenías planificado, en gran medida ya no sirve. Cada día de la semana se comporta de una manera diferente a la semana anterior y eso requiere de velocidad para los cambios y de mucha adaptabilidad. Tenemos una responsabilidad muy grande con nuestros equipos y con nuestros clientes. Si antes del COVID-19 ya pusimos en marcha medidas de prevención en nuestros locales, tras el confinamiento, la formación de los equipos y el control de las medidas es un tema que nos obsesiona y el cual requiere mucha inversión y mucho tiempo.

Desde el 1 de julio, The Black Turtle ofrece su propio servicio de reparto a domicilio en todos sus locales. ¿Cómo valora la acogida del servicio?

Nuestro e-commerce es un proyecto a largo plazo. La acogida ha sido muy buena, podemos decir que “ya tenemos el coche y ahora toca hacerlo rodar”. Nuestro objetivo con el e-commerce surge por nuestra obsesión por el cliente, por conocerlo mejor y fidelizarlo. Hoy en día el dato es un valor en alza y muy necesario. La digitalización es nuestro día a día, llevamos pocos meses y muy complicados en este proyecto, pero estamos contentos con todo lo que hemos puesto en marcha. En pleno confinamiento sacar adelante un e-commerce no ha sido nada fácil, pero pensamos que la única manera de salir adelante era no parar y así lo hemos hecho.

Actualmente, el grupo se encuentra en periodo de expansión. ¿Cuáles son sus proyectos a corto y largo plazo?

Estamos estudiando oportunidades interesantes y como nuestro objetivo es crecer  a corto plazo, en breve podremos contar novedades.

Además, contemplan la posibilidad de adquirir otras marcas de restauración…

La idea es crecer con marcas que ya estén en el mercado, compañías jóvenes muy orientadas con las tendencias de demanda actuales y preferiblemente en el sector healthy.

Próximamente, The Black Turtle lanzara una app. ¿Para cuándo está previsto su lanzamiento?

En breve la lanzaremos pero,  como comentaba, el COVID-19 ha venido para cambiar todos los planes y se han puesto por delante otros temas más prioritarios, como el lanzamiento del e-commerce y su asentamiento.

¿Cómo valora el modelo de la franquicia?

El modelo de franquicia te permite crecer más rápido y llegar a sitios que con locales propios nunca podrías llegar. Por mi experiencia anterior, gestionando 100 franquicias y 100 locales propios, si dejas claros los procedimientos y las normas a cumplir por parte de los franquiciados, puedes controlar mejor tu marca, aunque quien se dedica a esto sabe lo complicado que es.

¿Una propuesta de su carta?

La mejor propuesta es la preferida  de nuestros clientes: para empezar nuestros Turtle Nachos, la Golden Burger y para terminar nuestra Cookie Casera.

Sobre Paloma Buj

Licenciada en Ciencias de la Información (Publicidad y RR.PP.), Paloma Buj  estudió un MBA y sus inicios profesionales tuvieron lugar en una agencia de publicidad con clientes como la CAM, Jesús Del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Bayer.  A nivel internacional, trabajó en Londres  para  L’Oreal  y, más tarde, dio el paso a la empresa privada. Empezó en Lubasa, dirigiendo el Departamento de Comunicación del grupo y  la puesta en marcha de la Fundación. Tras cinco años, dirigió el departamento de Marketing y Comunicación  de la cadena de restauración Compañía del Trópico. Actualmente, dirige el departamento de Marketing y Comunicación de The Black Turtle que pertenece que, tal y como describe, es un grupo en plena expansión. Además, está realizando otro MBA especializado en marketing digital.

María Cano Rico

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo