Somos un gran equipo que nos apoyamos y nos enseñamos

ESPERANZA FITZ. ANSEMAC

 

 

Artículo incluido en la edición de octubre de Mujeremprendedora

Especial 20 aniversario FAME

Para mí todo empezó en el año 2007 como asociada de AMEP y recibiendo, en enero de 2009, el Reconocimiento a la Empresaria Novel de la provincia de Cádiz. Yo no había tenido ningún contacto con el asociacionismo. Vivía de puertas para adentro en mi empresa y disfruté un cambio radical que me llevó a los brazos de AMEP, con Ana Alonso como presidenta, surgiendo entre nosotras una gran amistad y admiración. A partir de ahí fui acogida, acompañada y reconocida como empresaria y persona, comenzando a aportar mis conocimientos, mi pasión y mis contactos a la organización. Entendí, como dice Paul Ryan, que “cada persona de éxito sabe que su logro depende de una comunidad de personas que trabajan juntas”.

Somos un gran equipo que nos apoyamos y nos enseñamos y, sobre todo, somos el mejor compañero de viaje. Viaje que hoy me ha hecho formar parte de la junta directiva de Cádiz, Sevilla y, desde hace dos años, presidir ANSEMAC (Asociación de Mujeres Empresarias de Medioambiente en Andalucía) y ser vicepresidenta de FAME. Hoy, con una trayectoria extensa en el mundo del asociacionismo, sé que hay valores que si no se comparten o están ausentes por algunas de las asociadas, en lugar de ayudarnos, el efecto que conseguimos es arrasador, llegando a disolvernos u omitirnos, que es mucho peor, porque una asociación que no está activa y que no aporta, aparta. Desde FAME perseguimos esa unión, esos valores que nos hacen únicas y comprometidas TODAS con TODAS. Algunos de estos valores son:

  • La generosidad (sí, cuando te unes a otras mujeres, primero has de ayudar para que luego puedas recibir. Al fin y al cabo, así debería ser siempre en la vida).
  • La sinceridad (todo lo que escondas se va a convertir en un agujero negro que terminará visualizando la persona que menos te interese y que más daño pueda hacerte, porque estará alerta. Estamos aquí para ayudarnos. Si tú creces, crecemos como asociación).
  • La lealtad (si somos como una familia, sé leal a ella porque si no, estás tirando piedras en tu tejado. Y digo yo: mejor que plantes flores en él, ¿verdad…?).

    Esperanza Fitz

    @EsperanzaFitz

Presidenta de ANSEMAC y Vicepresidenta de FAME

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo