OPA solicita ayudas directas para solucionar las carencias de las autónomas del medio rural

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) recuerda la necesidad de incentivar y apoyar a las mujeres autónomas que desempeñan su actividad en el mundo rural y solicita a las administraciones ayudas directas para un colectivo que “se ha convertido en una importante fuente a la hora de generar empleo y riqueza”.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, explica que “España cuenta con una base muy importante de autónomos dentro del núcleo rural, de los cuales un número muy importante son mujeres”.

Para Abiétar las zonas rurales “ofrecen importantes yacimientos de trabajo así como muchas oportunidades de autoempleo, algunas de las cuales aún no han sido lo suficientemente explotadas”. En este sentido critica “las carencias que, en ocasiones, presenta el mundo rural en aspectos relacionados con las nuevas tecnologías y en materia de infraestructuras así como la dificultad que encuentran algunos de los profesionales que viven en este entorno a la hora de conseguir financiación y poder acceder a los servicios básicos”.

Por este motivo considera imprescindible “resolver estas necesidades” así como “no olvidar a las trabajadoras por cuenta propia que trabajan en el mundo rural y que se dedican a la agricultura, la ganadería, la artesanía o los servicios, entre otros sectores”.

A este respecto recuerda que “los autónomos y emprendedores no solo se encuentran en el ámbito urbano sino que también prosperan en los pequeños municipios y comarcas españolas”.

Por todo ello Abiétar sostiene la importancia de apoyar al mundo rural como generador de empleo y riqueza con el fin de asentar la población de estos núcleos para acabar con el fantasma de la despoblación y reducir las cifras de paro.

Por último destaca que OPA siempre ha mostrado todo su apoyo a las mujeres autónomas y emprendedoras que trabajan en el ámbito rural, “incentivando sus ganas de progresar, apoyando sus iniciativas, asesorando sus proyectos y protegiéndolas ante cualquier eventualidad o contratiempo que puedan sufrir en el desarrollo de su labor”.

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo