ONCE y CERMI lanzan una campaña para incluir la discapacidad en las normas del GRI

Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, han lanzado una campaña para conseguir que la discapacidad sea incorporada en las directrices del Global Reporting Iniciative (GRI). La campaña cuenta con la colaboración de KPMG y nace en el marco del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación.

Tras dos años de trabajo, a finales del pasado mes de mayo el  GRI presentó en un acto institucional en Ámsterdam las nuevas normas para la elaboración de memorias de sostenibilidad o informes de responsabilidad social corporativa, que se han denominado G4.

En este sentido, la campaña está orientada a conseguir los máximos apoyos a nivel mundial, antes del día 23 de septiembre, para que los miembros del Consejo del GRI, que se reúnen la próxima semana, incluyan la discapacidad como un tema para el desarrollo de futuros indicadores y conformación de grupo de trabajo.

Para ello se ha creado la web ‘www.gri4disability.org’, con el objetivo de facilitar el acceso a la información acerca de este movimiento por la discapacidad y la adhesión al mismo.

También se propone la difusión del hashtag #gri4disability para que a través de Twitter, y desde Fundación ONCE, Grupo Fundosa, KMPG España y tuiteros de prestigio, den difusión a esta iniciativa.

Por último, se usará el correo electrónico ‘isupport@gri4disability.org’ para la gestión de comunicaciones y tramitar respuestas a las adhesiones que se vayan produciendo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo