El número de concursos empresariales crece un 5% hasta mayo

En lo que llevamos de año se han contabilizado un total de 2.087 concursos y 13.062 disoluciones en España, un 5% más respecto al mismo periodo el pasado año en el caso de los concursos, aunque las disoluciones se reducen un 6%.

Las sociedades concursadas desde enero sumaban 12.287 empleados y una facturación de más de 2.700 millones de euros, un 22 % más que las que iniciaron este proceso en el mismo periodo de 2017. Las afectadas por las disoluciones daban trabajo a 43.865 personas y su cifra de negocio era de 8.000 millones de euros, casi un 1 % por debajo de la del año anterior.

En mayo el número de concursos sin embargo se reduce ligeramente, uno menos que el mismo mes el año anterior, para quedar en 439. Las disoluciones por su parte bajan un 24 % hasta 1.783.

Según Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B: “Aunque el número de concursos en mayo se reduce tanto respecto al año pasado como al anterior mes de abril, la cantidad de procesos en el acumulado anual está un 5 % por encima de la del pasado año”.

Las microempresas suponen el 86 % de los concursos registrados en mayo. Las medianas son casi el 1 % y las pequeñas algo más del 13 %, mientras que no se registró ningún proceso entre las grandes empresas este mes.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo