“Nuestro propósito es promover la solidaridad a través de la moda ética y el consumo responsable”

INÉS ECHEVARRÍA. UTTOPY

               Uttopy y la escuela creativa Complot diseñan una colección de camisetas

Coincidiendo con la vorágine de #Blackfriday y las compras navideñas se hace necesario recordar la importancia del consumo ético y responsable. Con el objetivo de extender este mensaje entre los jóvenes, Uttopy ofrece una alternativa de consumo responsable y solidario para afrontar los regalos propios de estas fiestas. La firma de moda con causa ha lanzado junto a la escuela creativa Complot una colección de camisetas de edición limitada con un mensaje que promueve el valor de dar: ‘GIVE’.

Uttopy retó a los estudiantes de la escuela a crear un mensaje que valorizara la satisfacción que genera dar, siendo la propuesta de Paola Reyes la seleccionada para realizar la colección. “Participar en esta iniciativa de Uttopy me permitió trabajar en un proyecto interesante, divertido y que a su vez tenía como fin promover una buena causa. Como diseñadora, parte de la motivación y satisfacción al crear un diseño es poder transmitir un mensaje y me ha encantado poder hacerlo a través de esta colección”, asegura Paola Reyes, diseñadora de la colección ‘GIVE’.

Por la venta de cada prenda Uttopy donará 4 euros a proyectos sociales vinculados al movimiento #GivingTuesday, que celebra su día el martes 3 de diciembre. Este movimiento internacional (procedente de Estados Unidos) celebra su 5ª edición en España e impulsa un día para dar y hacer buenas acciones. Uttopy se suma a esta iniciativa con el objetivo de potenciar la cultura solidaria y consolidar la fecha en el calendario español como ya lo hicieron otras fechas clave del calendario americano tales como Black Friday o Cyber Monday.

“Nuestro propósito es promover la solidaridad a través de la moda ética y el consumo responsable. En estas fechas en las que se incrementan las compras, toma especial relevancia dar voz a este mensaje”, explica Inés Echevarría, fundadora de Uttopy.

“Desde #GivingTuesday, movimiento global presente en muchos países del mundo, pero también muy local, estamos muy contentos de que cada día más empresas, organizaciones y sociedad civil se sumen con nuevas iniciativas que potencien la solidaridad, la filantropía y el trabajo en beneficio de la comunidad como propone Uttopy”, comenta Juan Mezo, responsable de #GivingTuesday en España.

La colección ‘Give’ es una edición limitada que estará a la venta a partir del 22 de noviembre en uttopy.com y en la web de givingtuesday.es. Como es filosofía de la marca, las camisetas están fabricadas con algodón orgánico y tintas ecológicas, y acreditadas por la Fair Wear Foundation, garantizando un trabajo digno y justo de los trabajadores que participan en su proceso productivo. Una forma de producir coherente con la vocación socio ambiental de la marca.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo