Noviembre registró 1.301 nuevas sociedades mercantiles

El 20,4% fue constituida por mujeres

Andalucía registró durante el pasado mes de noviembre la creación de 1.301 sociedades mercantiles, una cada 34 minutos, con un capital suscrito para su constitución que superó los 65,1 millones de euros, según la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Entre las nuevas sociedades, la forma jurídica predominante fue la de sociedad limitada, con el 99,2% de las sociedades constituidas. Málaga fue la provincia donde más sociedades se constituyeron, con el 35,1% del total, seguida de Sevilla, con el 22,7%.

Por lo que respecta a su actividad, la mayor parte la mayor parte de las nuevas empresas, concretamente el 44%, corresponden al área de comercio y reparación y de servicios a empresas y otros servicios, con el 24,8% y el 19,2% de las aperturas, respectivamente.

En cuanto al número de socios, una cuarta parte fueron creadas por un solo socio fundador (75,7%) y el resto casi por entero por dos socios (18,7%) siendo minoritarias las que parten con más integrantes. Atendiendo al género de las personas fundadoras, el 24,2% de los socios fueron mujeres, quienes contaron con una mayor presencia relativa en el ámbito de servicios a empresas y otras actividades de servicios. Del total de nuevas firmas, el 69,8% fueron constituidas sólo por hombres y el 20,4% sólo por mujeres.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo