La Noche de los Teatros de Madrid se celebrará con espectáculos en la calle y descuentos

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha presentado la VII edición de La Noche de los Teatros, que se celebrará el próximo jueves 27 de marzo -coincidiendo con el Día Mundial del Teatro- y convierte a la región madrileña en la única en Europa en rendir tributo a las artes escénicas.

Esta iniciativa del Gobierno regional, que tiene como objetivo impulsar y dinamizar las artes escénicas, contará con más de 200 actividades en 118 espacios de la región, entre teatros, salas e instituciones culturales, además de propuestas escénicas al aire libre en ocho enclaves de la ciudad.

En esta VII edición de La Noche de los Teatros, Ana Isabel Mariño ha explicado que madrileños y visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de representaciones y actividades en 85 espacios escénicos, en 25 instituciones culturales y en ocho espacios al aire libre. La oferta incluye un total de 97 funciones, que tendrán lugar en escenarios de Madrid capital y otros municipios de la región. Además, el público podrá acceder a descuentos de hasta el 50% en el precio de las entradas para ese día.

Entre las 119 actividades preparadas con motivo de La Noche de los Teatros, destacan las que se celebrarán en diferentes teatros, como encuentros de los actores con el público, conciertos, exposiciones, charlas y visitas entre bambalinas.

Acciones especiales en diferentes espacios

La consejera Mariño ha manifestado que son muchas las instituciones públicas y privadas que colaboran para hacer de La Noche de los Teatros un momento único para la cultura y ha detallado algunas de las acciones especiales que se llevarán a cabo.

Durante la velada, en los Teatros del Canal se podrá asistir a una sugerente visita teatralizada de la compañía madrileña Morboria. El Centro Cultural Paco Rabal también mostrará al espectador los entresijos del mundo del espectáculo y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares servirá para dar a conocer al público la evolución de las instalaciones en un espacio escénico histórico.

También habrá actividades extraordinarias en el Teatro Español, en Matadero y en el Castillo de Manzanares el Real. Incluso el Hospital Niño Jesús participará con obras dirigidas a los pequeños ingresados. Y un año más, se suma a La Noche de los Teatros la celebración de “La Noche de Max Estrella”, en el Círculo de Bellas Artes, que ya conmemora su decimosexta edición con un homenaje a Valle Inclán.

Las actividades en la calle tendrán un protagonismo especial, el pistoletazo de salida que será a las 17:00, en la calle Fuencarral, con la participación de cinco compañías especializadas en teatro de calle y un pasacalles en los que el público infantil será el protagonista. Toda la programación está disponible en www.madrid.org/lanochedelosteatros/.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo