Nissan apuesta por la innovación tecnológica

Motor. Logo de Nissan

Madrid. El Nissan Qashqai, líder indiscutible de ventas entre los crossover compactos del segmento C en el mercado español, añade a la gama nuevas versiones dotadas del revolucionario y eficiente motor diesel 1.6 dCi de 130 CV, combinado con el sistema Stop & Start de parada automática del vehículo y la nueva Cámara de Visión 360º, que facilita el aparcamiento y las maniobras en espacios reducidos. 
 
Además, Nissan ha aprovechado la campaña de lanzamiento de la cámara 360º para apostar por la innovación tecnológica, que caracteriza la marca, con un formato publicitario inédito en España.
 
Mediante un juego que se desarrolla en un banner desplegable sincronizado con el móvil, Nissan de la mano de la agencia digital Plan Comunicacion, invita a los usuarios a vivir fielmente la experiencia de aparcar un Nissan Qashqai en condiciones extremas: http://bit.ly/yYpSFj
 
Desde su Smartphone, los usuarios podrán activar el dispositivo, manejar el volante y ver las cuatro cámaras, todo con sus propias manos. De esta manera, todos los movimientos que el usuario haga en su móvil tendrán un reflejo instantáneo en la pantalla de su ordenador, por lo que podrá vivir una simulación muy realista de maniobras de aparcamiento de un Nissan Qashqai al borde de la azotea de un rascacielos.
 
Los usuarios podrán disfrutar de esta novedosa tecnología desde el 27 de febrero hasta el 25 de marzo en Tribal Fusión, Marca Motor, Autobild y otros sites especializados del motor.
 
Nueva Cámara de Visión 360º
Nissan procura dotar a todos sus modelos, independientemente del segmento en el que compitan, con la más avanzada tecnología al servicio del conductor. Una nueva prueba de ello es que el Nissan Qashqai es el primer modelo del segmento C que dispondrá del innovador sistema de Cámara de Visión 360º, una primicia de la marca que lo incorporó por primera vez en el monovolumen Elgrand en el año 2007.
 
El sistema dispone de cuatro pequeñas cámaras de video montadas en la parrilla delantera, el portón trasero y las carcasas de los dos retrovisores exteriores. La combinación de las imágenes de las cuatro cámaras permite al sistema proyectar una vista cenital de 360o de los alrededores del vehículo en la pantalla del sistema de navegación e información Nissan Connect, de serie desde el acabado Tekna Sport.
 
La Cámara de Visión 360º, un equipamiento absolutamente innovador, convierte en sencillas y seguras todas las maniobras de aparcamiento, ya que la visión cenital de 360o proporciona al conductor una referencia clara de los obstáculos situados alrededor del coche. El sistema se conecta automáticamente cuando se inserta la marcha atrás o cuando se circula a menos de 10 km/h y se presiona el botón ‘camera’ del salpicadero, y se desconecta cuando el coche alcanza una velocidad determinada.
 
A voluntad del conductor, la imagen de cada cámara puede consultarse de manera individual y el sistema puede funcionar como una simple cámara de marcha atrás con la incorporación de líneas de referencia en la pantalla, para guiar al conductor a la posición correcta, dentro de la plaza de parking elegida, cuando maniobra marcha atrás.
 
El sistema es útil también cuando el Qashqai avanza en pistas de tierra, tanto para ver los obstáculos situados delante como para tener referencias de ambos laterales cuando se circula por lugares estrechos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo