Navarra reedita su campaña contra las agresiones sexuales y el acoso a mujeres

El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad (INAFI) ha reeditado un año más su campaña “¿Y en fiestas… qué?” con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía contra las agresiones sexuales y el acoso a las mujeres durante las fiestas locales que se celebran, mayoritariamente, en periodo estival en Navarra.

 

Esta iniciativa, cuyo lema es “El NO sigue siendo NO” está abierta a la participación de los ayuntamientos, que podrán incluir en sus programas de fiestas y otros elementos comunicativos el logotipo o el cartel de la campaña, diseñado tanto en castellano, como en euskera y en bilingüe. El año pasado, la campaña contó con la participación de 85 entidades locales que aglutinan el 80% de la población navarra.

 

El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad también ha publicado en el portal web del Gobierno de Navarra, www.navarra.es, recomendaciones y consejos para aquellas mujeres que sufran una agresión sexual, que incluyen tanto los recursos disponibles como los pasos que deben seguir.

 

Por otra parte, el INAFI, a petición del Ayuntamiento de Pamplona, ha trasladado al Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades el anuncio publicitario de las fiestas de San Fermín realizado por un tour-operador y que contiene imágenes sexistas que pueden atentar contra la dignidad de las mujeres.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo