Nace la Red de directivas ‘Mujer, talento y liderazgo’

Promover el acceso de mujeres a puestos de alto nivel

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha presentado este jueves la Red ‘Mujer, talento y liderazgo’, gestionada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades con el objetivo de promover una mayor representación de mujeres en los comités de dirección y consejos de administración de las empresas.

El requisito para integrarse en ‘Mujer, talento y liderazgo’ es haber participado en los proyectos de desarrollo profesional y liderazgo femenino promovidos y financiados por este organismo, más de 680 directivas hasta la fecha: el Proyecto Promociona, en colaboración con la CEOE, y el programa Desarrollo Directivo, en colaboración con la EOI. Muchas de estas directivas pertenecen a empresas adheridas a la iniciativa ‘Más mujeres, mejores empresas’.

A través de la red social LinkedIn, las profesionales podrán compartir información e intereses y se proporcionará información a cazatalentos y empresas que busquen candidaturas para cubrir vacantes en sus órganos de dirección y consejos de administración. Además, será dinamizada a través de Twitter.
En el acto de presentación han participado, junto con Mario Garcés, la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, las directoras de LinkedIn Iberia, Sarah Harmon, Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, y Twitter España, Nathalie Picquot, y el experto en networking y marca personal Juan Díaz-Andreu. El acto ha sido moderado por la periodista del Canal 24 de TVE, Carmen Romero.

La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha destacado que ‘Mujer, talento y liderazgo’ busca facilitar a empresas y organizaciones el cumplimiento del principio de participación equilibrada entre mujeres y hombres en la toma de decisiones, recogido en la Ley de Igualdad Efectiva, y ha recordado que entre 2011 y 2017 la participación femenina en los consejos de administración de las empresas del IBEX 35 se ha incrementado en 11 puntos, llegando al 22 % o que el 26 % de pymes cuenta con más de un 40 % de mujeres en su consejos.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo