Nace la startup aabloo, un proyecto emprendedor de ESIC Valencia

La startup aabloo, plataforma web para el aprendizaje y enseñanza de idiomas vía online liderada por la emprendedora Paloma Vidal Seguí, es un marketplace para profesores y alumnos en el que enseñar y aprender idiomas, y “lo novedoso de la idea es que plataforma web está orientada a la práctica de idiomas para un aprendizaje rápido, a través de la conversación, sin moverse de casa”, según comenta su creadora, Paloma Vidal. El proyecto cuenta con un equipo de más de 20 profesionales entre programadores, desarrolladores, expertos en gamificación, marketing o diseño, entre otros.

Del mismo modo, la plataforma ofrece gratuitamente una red social para quienes quieran practicar otros idiomas. De hecho, muchas universidades que han conocido el proyecto se han mostrado muy interesadas en formar parte de él y, de momento, se ha firmado un convenio de colaboración entre ESIC Business&Marting School (a través de Inmetur) y el Centro de Lenguas de la Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo de este acuerdo es implantar los instrumentos adecuados destinados a establecer vinculaciones académicas, científicas y técnicas, así como el intercambio del conocimiento científico y cultural. Esta iniciativa se materializará con la cooperación en programas de formación tanto para el personal investigador y técnico, como para el alumnado.

La empresa ha nacido mientras la emprendedora se realizaba el Executive MBA impartido en ESIC. La principal escuela de Marketing en España “apuesta firmemente por el impulso del emprendimiento y apoyar la ejecución de los proyectos empresariales propuestos por nuestros alumnos y antiguos alumnos, y por ello hemos puesto a disposición de aabloo todos los recursos necesarios para que el proyecto sea un éxito”, comenta Agustín Carrilero, director de postgrado en ESIC Valencia. Del mismo modo, los responsables de ESIC son conscientes de la importancia de la formación en idiomas, por lo que han decidido acelerar esta startup porque “es el canal idóneo para mejorar el aprendizaje de un idioma”, comenta Agustín Carrilero.

La idea surge de la propia experiencia de la emprendedora a la hora de  practicar un idioma para poder hablarlo: “la dificultad de encontrar profesores a precios competitivos, y con disponibilidad que se ajustase a mi horario me impulsó a crear esta solución”, comenta Paloma Vidal.

La plataforma está en fase de pruebas y está previsto que esté disponible antes de verano para que alumnos, profesores y conversadores puedan empezar a utilizarla.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo