Nace Inspiring Girls American Space Club

Un programa para reforzar el liderazgo en las chicas

La Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, visibilizando la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen y superando limitaciones y estereotipos, ha presentado el Inspiring Girls American Space Club en colaboración con la Embajada de EE.UU.

En un acto en el American Space Madrid (ubicado en el Instituto Internacional), conducido por la periodista y embajadora de honor de Inspiring Girls, María Eizaguirre, se ha presentado el programa de formación interdisciplinar dirigido a chicas con el objetivo de reforzar sus aptitudes de liderazgo para el logro de sus metas y objetivos de futuro. El programa se realizará en inglés.

En sus palabras de bienvenida Lee Douglas, directora del American Space Madrid ha afirmado que “el Instituto Internacional tiene una larga historia como centro dedicado a crear nuevos espacios para destacar la aportación de las mujeres en múltiples campos profesionales. También busca fomentar el diálogo y el intercambio entre España y Estados Unidos y, en este sentido, el Inspiring Girls American Space Club llega al corazón de nuestros objetivos como institución. Estamos seguros de que esta iniciativa creará nuevos caminos para apoyar a estas chicas, que serán las líderes del futuro.”

Inspiring Girls American Space Club, a través de la metodología de Project Based Learning, una herramienta de aprendizaje basada en la práctica, trabajará, entre otros aspectos la inteligencia emocional, técnicas de negociación, marca personal y otras habilidades. Tras las cinco sesiones que se celebrarán una vez al mes, las niñas habrán identificado y desarrollado su potencial como líder. Este programa se llevará a cabo en los American Spaces de Madrid, Barcelona y Valencia.

Para Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls: “Las denominadas soft skills no se enseñan en los colegios o universidades, y sin embargo son muy importantes para manejarse debidamente tanto en el trabajo como en la vida. Queremos que las niñas tengan todas las herramientas posibles para aprovechar al máximo su potencial, y agradecemos enormemente a la Embajada de Estados Unidos que nos apoye para hacer posible esta oportunidad.”

Según Ana Duque, Agregada Cultural de la Embajada de EE.UU.: “La Embajada de Estados Unidos apuesta firmemente por el Inspiring Girls American Space Club. Queremos que nuestros American Spaces sean un espacio para el desarrollo del liderazgo de las chicas españolas: mujeres fuertes, valientes, que derriben barreras y luchen por una sociedad más inclusiva y diversa. Por eso, estos clubes se centrarán en tres ejes principales: motivar a que aprendan y utilicen el inglés como idioma que abre puertas y traspasa fronteras; inspirar a las chicas a que busquen oportunidades para salir fuera de España e informarlas sobre cómo vivir la experiencia de estudiar en Estados Unidos; y también, darles herramientas sobre liderazgo, tecnología, marca personal y técnicas de negociación”.

Nanor Demirjian, asesora académica de EducationUSA ha hablado sobre las oportunidades de educación superior en EE.UU., con miles de universidades que ofertan programas académicos tanto de curso completo como de cursos de verano, y de cómo acceder a estos estudios a través de una beca.

María Eizaguirre ha moderado el diálogo entre Valeria Corrales, Premio Inspiring Girls 2018 y su mentora, Patricia Heredia, ingeniero de Telecomunicaciones y fundadora de la academia de robótica Minivinci.

Nerea Luis, doctora en Ingeniería Artificial, Al Engineer en Sngular y voluntaria de Inspiring Girls ha alentado a las niñas asistentes a la presentación a luchar por sus sueños.

Al finalizar el programa Inspiring Girls American Space Club, una de las participantes de los clubes será premiada con una beca financiada por la Embajada de EE.UU. para viajar a Boston en verano y participar en el programa de intercambio Women2Women de la organización estadounidense Empower Peace.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo